FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Acuerdo con el FMI: Máximo Kirchner endurece la resistencia

Acuerdo con el FMI: Máximo Kirchner endurece la resistencia y amenaza con boicot de 30 diputados. Massa dice que será aprobado en Diputados

Acuerdo con el FMI: Máximo Kirchner endurece la resistencia y amenaza con boicot de 30 diputados. Massa dice que será aprobado en Diputados

La resistencia de Máximo con el FMI

El diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner amenaza con restarle 30 votos al entendimiento del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un clima de ebullición en el oficialismo en la Cámara baja después de la renuncia del legislador a la presidencia del bloque.

Máximo Kirchner, líder de La Cámpora, mandó a decir que hay un grupo de diputados que lo acompañan y que como mínimo se van a abstener de votar el acuerdo con el FMI. De esta manera duplicó su apuesta después del dar el portazo a la jefatura del bloque.

Hay intensas y duras gestiones con diputados y gobernadores en el oficialismo en Diputados, donde buscan mayoría de respaldos para lograr que sea aprobado el acuerdo con el FMI por la refinanciación de la deuda de US$44 mil millones con el organismo multilateral.

Massa le hizo la promesa a Alberto Fernández de aprobar en diputados

Pese al delicado panorama interno en el Frente de Todos, el presidente de la Cámara de Diputados e integrante del oficialismo Sergio Massa se reunió con el presidente Alberto Fernández y le prometió que el acuerdo con el FMI será aprobado.

Votos para el acuerdo con el FMI

El Frente de Todos cuenta con unos 90 votos propios para respaldar el acuerdo con el FMI. Sumado a los respaldos de los diputados que responden al gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, que dijo que Juntos por el Cambio debe dar quorum “y no impedir que el Gobierno no tenga el acuerdo”.

Se prevé que además se sumen otros respaldos en Diputados al acuerdo con el FMI como los de la Coalición Cívica, más los votos de algunos legisladores del Peronismo que responden al exministro de Economía Roberto Lavagna y de legisladores provinciales.

Reunión con CFK pese a la resistencia de Máximo

Alberto Fernández está esperanzado con la reunión que tendrá con la vice Cristina Kirchner, adelantó TN.

Alberto Fernández les advirtió a los “caciques” del Frente de Todos, la vicepresidenta, Máximo Kirchner y Sergio Massa que no solo está en juego el acuerdo con el FMI sino también la paz cambiaria. El Presidente cree que si no se ratifica el entendimiento el dólar puede tener un fuerte salto.

Alberto Fernández dialogó con Cristina Kirchner mientras estaba de gira oficial por el exterior. TN adelantó que la conversación fue “distante y fría”, aunque en Casa Rosada dijeron que hubo un “buen clima” en el diálogo.

Más allá de las versiones de ruptura de Alberto Fernández con Cristina Kirchner, el Presidente no quebrará la relación con la vice. Aunque Alberto Fernández pondrá distancia, con el objetivo puesto en el cierre del acuerdo con el FMI para tratar que no se agrave la situación económica.

TN

Comments

comments