FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

LOCURA: Tras burlarse por el pago con AUH, el dueño del restaurante cerró sus redes

Tenía razón, pero bueno, la condena social le pesó por el abuso del uso de pago con tarjeta de AUH. Sin estado que controle.

Tenía razón, pero bueno, la condena social le pesó por el abuso del uso de pago con tarjeta de AUH. Sin estado que controle.

Quien hizo la crítica del pago con AHU cerró cuentas sociales

Claudio Santorelli nunca se imaginó lo que iba a provocar su posteo en Facebook. Este dueño de un restaurante de San Clemente del Tuyú fue duramente criticado por publicar una foto del ticket de una cena por $4900 junto con la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que utilizaron los comensales para pagar.

Lo que siguió fue una tormenta de comentarios, la mayoría en su contra, que lo llevaron a borrar el posteo y cerrar sus redes sociales. También a pedir ayuda a su abogado, ante el temor a posibles consecuencias legales.

En un breve diálogo con TN, el hombre dijo que lamentó la situación y que, por consejo del letrado, “no dará entrevistas y mantendrá el perfil bajo”.

Los «derechos» de los padres AHU en la contienda

Mi restaurante favorito en San Clemente La Parrillita, que gracias a un exitoso plan de vacunación contra la Covid (HOY) tiene el boliche lleno, ‘no sabe’ que los pobres tienen derecho a estar de vacaciones. Lo que yo no sabía es que los humildes no tenían derecho a ir a su restaurante”, escribió una mujer visiblemente enojada en respuesta al gastronómico.

“Ahí lo tenemos al dueño, controlando y escrachando una gaseosa de litro para 4 personas, una mila con papas para compartir y 1/4 de parrillada (que no llega a ser ni media porción)”, continuó la señora en la publicación de Facebook.

El escrache siguió en Google, donde usuarios le bajaron la calificación al perfil del comercio y alertaron que el dueño “fotografía tarjetas de débito y crédito” o “si pagás con la tarjeta de AUH te discriminan”.

Salió a pedir disculpas el dueño del comedor por los pagos de AUH

La repercusión fue tal que Santorelli tuvo que salir a pedir disculpas y a desligar a sus equipos por su mensaje. “Quiero pedir disculpas por la publicación que realicé hace unos días sobre el pago de una adición con la tarjeta de la Asignación Universal por Hijos de Anses. Esto no ocurrió en Don Venancio. Esta situación ocurrió en La Parrillita y soy el único responsable de la publicación”, escribió.

El hombre también intentó desligar a cualquier otra persona: “Pido que no se involucre a mi socio o nadie que compone el equipo de negocios. Insisto soy el único responsable de la publicación”. Finalmente cerró su cuenta.

Qué se paga con ahorros de las AUH

Estas cuentas son abiertas y cerradas por los bancos, a pedido de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y es donde se depositan los saldos de los beneficiarios por AUH o programas de ayuda social.

Están admitidas para acreditaciones de todo concepto, pero existe un límite establecido por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, y no pueden generar saldo deudor.

Los movimientos que se pueden hacer sin cargo son:

Apertura y mantenimiento de cuenta.
Extracciones en todos los cajeros automáticos habilitados en el país por cualquier banco sin límites de importe.
Extracciones de efectivo por ventanilla.
Compras y/o retiros de efectivo en comercios adheridos, efectuados con la tarjeta de débito.
Pago de impuestos, servicios y otros conceptos por canales electrónicos.

TN

Comments

comments