FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El frente más grande: Qué hay detrás de la reunión de Brancatelli con Larreta

Connivencia política de Larreta y Brancatelli con el Club Ituzaingó y los subsidios de la Ciudad de Buenos Aires

Connivencia política de Larreta y Brancatelli con el Club Ituzaingó y los subsidios de la Ciudad de Buenos Aires

El pacto de Larreta con Brancatelli

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sigue haciendo campaña para las presidenciales del 2023, y esta vez recorrió los distritos de El Palomar, Ituzaingó y Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Si bien su visita ya es polémica, ya que en estos días pasa más tiempo en la Provincia de Buenos Aires y el Interior que en la propia Capital que gobierna, lo que generó una explosión en las redes sociales fue que se juntó con periodista ultra-kirchnerista Diego Brancatelli, reconocido por ser un operador del actual gobierno.

A pesar de la lluvia de críticas que el panelista de Intratables le propina cada vez que habla de Larreta en el programa, esta vez lo recibió con sonrisas y abrazos cuando el líder del PRO llegó al polideportivo de Ituzaingó, del club que lleva el mismo nombre que la ciudad, y cuyo vicepresidente es el propio Diego Brancatelli.

En fotos que circularon por las redes sociales, se pudo ver a ambos juntos, charlando, mientras caminaban por las instalaciones de la institución. Larreta le habló de las cosas que puede hacer por la ciudad como presidente y con Santilli de gobernador, a lo que Brancatelli asintió sin chicanearlo como suele hacer frente a las cámaras.

En Twitter, el militante kirchnerista se defendió, cuando las críticas le empezaron a llegar de su propio espacio político. “No entendí las críticas de ayer. Que yo Vicepresidente del Club, y luego de trabajar en conjunto con el GCABA para poder hacer realidad NUESTRO sueño de tener una Ciudad Deportiva propia, le muestre a quien confió en mi sueño, cómo en 4 años le cambiamos la vida a los pibes”, se defendió Brancatelli.

Larreta le pagó la Ciudad Deportiva de Brancatelli

La amistad entre Brancatelli y Larreta data de hace mucho tiempo. En estos tres últimos años, el jefe de Gobierno de la Ciudad utilizó recursos públicos de los porteños para financiar la construcción del polideportivo del club Ituzaingó.

El club y el Gobierno porteño lanzaron un proyecto conjunto para construir una mega Ciudad Deportiva a unas cuadras del estadio. Cabe aclarar que el estadio se ubica en el partido bonaerense de Ituzaingó, distrito que está a 35 kilómetros del centro de la Ciudad.

No está claro por qué Larreta invirtió tanto dinero en un distrito que depende de Axel Kicillof. Según respondió el GCBA ante la consulta de La Derecha Diario, “el predio es de la Ciudad de Buenos Aires en la Provincia y por eso se encargó Larreta“, aunque no quisieron dar mayores detalles.

Los terrenos corresponden al Hogar “Martín Rodríguez Viamonte”, una residencia permanente de ancianos que por alguna razón de la política argentina hace más de 60 años administra la Ciudad de Buenos Aires. De estos terrenos, Larreta le cedió unas cuántas hectáres a Brancatelli para que haga las obras que quería valuadas en millones de pesos; dinero que debería haber ido al cuidado de adultos mayores.

La ciudad deportiva estará ubicada a 10 cuadras del estadio y el proyecto contempla inaugurar canchas de fútbol 11, vestuarios, un playón multideporte, sector de parrillas, pileta, un salón comedor en altura, entre otras comodidades.

Esta mega-obra no solo recibe financiación de Larreta. Alberto Fernández le dio un subsidio en 2020 por $2,3 millones directo de las arcas nacionales para comprar maquinaria y hacer más arreglos. No está claro como un dirigente de un club puede pedirle a un gobernante que le dé plata para su equipo y nadie pida una auditoría.

La justificación de Larreta: “Lo admiro, Larreta cambió la historia de la ciudad”

En la noche del martes, en el ciclo televisivo Intratables, dijo: “Ya que me rompen tanto las bolas, soy el candidato del larretismo en 2023. ¿Cuento la verdad o invento eso?“.

Explicó la razón del encuentro: “Yo soy vicepresidente del Club Atlético Ituzaingó. En 2015 empecé las gestiones porque en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, hay emplazado un terreno de 36 hectáreas donde funciona un asilo de ancianos, había un área en desuso y le presenté a Horacio Rodríguez Larreta una propuesta para construir la Ciudad Deportiva del Club Atlético Ituzaingó, a la cual accedió“.

Luego, tiró algunas flores para Larreta: “Cada vez que venía acá, me preguntaba cómo iba la Ciudad Deportiva y después de tanto tiempo vino a conocer las obras del club. Esto no significa que yo esté de acuerdo en un montón de aspectos. Hay un montón de cosas en las que no estoy de acuerdo”.

“Ahora, como vicepresidente y queriendo un club mejor, me corresponde recibirlo y ser agradecido con alguien que cambió la historia de la ciudad, porque está cambiando la historia de la ciudad, y esto también es un desafío para ir por otras cosas”.

La derecha diario

Comments

comments