FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El problema económica que causaría la guerra en Ucrania

Argentina estaría comprometida en un futuro incierto de armarse una guerra en Ucrania

Desastre de posible en Ucrania, cómo golpeará a la economía Argentina

Información no confusa de todo lo que pasaría en contexto sobre la Argentina, de darse una guerra en Ucrania, economía de realidad o ficción

Información no confusa de todo lo que pasaría en contexto sobre la Argentina, de darse una guerra en Ucrania, economía de realidad o ficción

Ucrania, posible guerra que golpeará a la economía Argentina

La economía del mundo se verá en problemas por una guerra posible en Ucrania, pero la Argentina, débil o más fuerte, dado los países centrales lo pasaría muy mal, podría amoldarse.

Siempre y cuando no sea chupamedias con nadie, ni nos hagamos los idiotas, Argentina podría salir mejor preparada que nadie. Pero el gobierno no podrá ser más kirchneristas de atisbo comunistoide chino.

Es decir, Argentina, promueve más que nunca, leyes y libertades de grupos al estilo occidental puro. Pero, Alberto Fernández dice que «quiere ceder Argentina como puerta de entrada de Rusia a Latinoamérica».

Pensándolo bien, señor lector y oyente, es un chupamedismo muy malo. Eso nos granjeó enemigos innecesarios cuando los antecesores al 45 estuvieron gobernando: MUY PRO EJE (Tokio, Berlín, Roma). Por tanto Gran Bretaña decidió vengarse.

Para que la dicha sea buena y quedara Argentina como Francia (Que se desdijo de su acción subiendo a De Gol) este país, el nuestro, decidió cuando Perón asume y luego, a pocos días de cerrar la segunda Guerra Mundial, alinease con los aliados. Pero los británicos no olvidaron, y acá estamos, sumidos donde nos tocó.

Sumamos a eso, el suceso de declarar la Guerra de las Malvinas, lo que nos costó, no una factura clásica de Guerra. Sino, el pacto de Madrid del día 17 de Octubre de 1990. En ese pacto, con Londres y Ménem por medio, nos comprometimos a no fabricar más armamento militar, a privatizar y beneficiar a holdings internacionales sin mediar nada, y otras medidas nefastas para la Nación.

De por sí, la Nación Argentina pasó de ser un estado improductivo a un estado improductivo de mercado, 1000 veces mejor, claro que lo que vivimos hoy, el que es UN ESTADO que ODIA la producción y la libre empresa por un ESTADO IMPRODUCTIVO CHINOÍSTA. Que los Chinos no son improductivos pero que el modelos de cómo funciona económicamente y civilmente es la aspiración ANTI-LIBERTAD del Kirchnerismo.

Lo bueno de China es que sí hay libertad de mercado. Lo malo de Argentina es que no la tiene.

Argentina deberá tener claro si ser del bloque oriental u occidental. Pero, recuerden los gobernantes que solo con las democracias plenas tendremos reconocimiento del mundo en serio y respeto a nuestros habitantes y de estos para la gobernabilidad.

Los militantes K y el mito de Rusia

Rusia es un producto ofrecido como parte de los revolucionarios, pero tengo malas noticias, el partido gobernante ruso es: Conservador, zarista, CAPITALISTA y nacionalista de derecha (la más pura de las puras) y pretendo lo mismo que la Rusia Imperial: UCRANIA nos pertenece, dicen.

China, es prácticamente imperial de igual forma, solo que con un traje comunista de MAO, al mismo que le cambiaron el primer sistema instalado en el año 1972, anexándole política netamente liberal para el mercado, no en lo civil. Así que, años más tarde «leña en Tiananmen«.

A los pocos años se produce la Perestroika, la cual luego deriva en la caída del muro de Berlín, antes de terminar los años 80′.

Así que Rusia, queda podada durante el Gobierno de Gorvachov y en tiempos de Boris Yeltsin. Por tanto en 1992 Ucrania se vuelve REPÚBLICA.

Ucrania y Rusia

Ucrania se desprende de Rusia, pero siempre fueron y serán otro país, otra Nación. Ellos tienen otra etnia diferente. Los rusos son distintos y, en consecuencia, esto lo acepta la ONU.

Pero Ucrania se llevó territorios donde la gente es Rusa, es decir donde las personas son más bien los eslavos rusos.

Por tanto ellos, también tienen derecho a construir sus Nacionalidades, y eso la ONU debe aceptar.

Lo claro es que, de este lado del mundo el poder mediático vende la versión de que se destapa una Guerra porque RUSIA es agresor. Tampoco es así.

Ponemos un caso Argentino

Supongamos que los correntinos étnicamente se identifican y es comprobable que pertenecen a una etnia en su mayoría guaraní, siempre si fueran comprobables estos casos y no discurso gratis de identificación imaginaria.

Entonces piden separarse del territorio argentino y pasar a territorio paraguayo o crear un país dependiente de este último ¿Le podría alguien negar su pertenencia guaraní?

Bien, eso pasa con territorios como Donbás y Crimea que otrora de Ucrania, hoy en Federación Rusa, y Ucrania a toda costa los quiere hacer pertenecer.

Putin reconoce independencia de países que eran Ucrania

El presidente ruso Vladímir Putin firmó el lunes los decretos para reconoce la independencia de las repúblicas autoprocalmadas de Donestk y Lugansk.

En un discurso televisado, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la medida, asegurando que esta región del Donbás ha formado parte tradicionalmente de Rusia. Horas más tarde, ordenó el envío de tropas a estos dos territorios «en una misión de mantenimiento de la paz». Washington ha calificado del movimiento de Rusia de «principio de una invasión». El Gobierno de Ucrania respondió que sigue considerando las regiones de Donetsk y Lugansk parte de su territorio.

Mientras, la Unión Europea ya ha avisado que responderá con sanciones y los países bálticos como Lituania, Estonia o Polonia han censurado la decisión rusa. La tensión se ha disparado en las últimas horas: siga aquí en directo las últimas noticias sobre el conflicto.

Rusia, está claro que va a defender a sus hijos ante este sesgo informativos. Interpretamos que no quiere avanzar sobre Ucrania, solo quiere que no molesten a los que siendo rusos puramente, se independizan de Ucrania.

No son regiones pro-rusas, son regiones independientes que se precian de ser separatistas de Ucrania, y eso llaman invasión.

El conflicto con Rusia de los separatistas de ucranianos

Vemos que así Ucrania, que pertenecía a la URRSS, luego se abrió, luego entre idas y vueltas fue parte de un programa de cooperación económica con Rusia.

Quiso pertenecer a la UE, pero se interrumpió.

Ahora quiere que les pertenezcan territorios que a su vez se independizaron de Ucrania.

Pero la táctica es negativa. Ya que Ucrania debería aceptar que sus territorios de Crimea, o que dicen ser de ellos, ya no les pertenecen y es lo que no aceptan.

Historia reciente sobre el conflicto de UCRANIA

En marzo de 2014, Rusia se anexionó, tras un referéndum que la comunidad internacional considera ilegal, la península de Crimea y ofreció apoyo militar y económico a los separatistas prorrusos del Donbás.

Un mes después, ellos proclamaron su independencia de Ucrania, lo que precipitó el inicio del conflicto que dura ya ocho años y que ha dejado más de 14.000 muertos.

La disputa ha dejado el Donbás dividido en dos áreas separadas por la línea del frente: la zona controlada por los separatistas respaldados por Rusia, en la frontera con ese país, y la que sigue bajo dominio de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en el oeste.

Los separatistas reclaman todo el territorio de Donetsk y Lugansk (de etnia rusa claramente), pero solo controlan un tercio —unos 6.500 kilómetros cuadrados según la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE)—.

Biden y USA frente al conflicto con Ucrania

Biden dijo que Rusia comenzó su “invasión a Ucrania” y anunció que le impondrá sanciones económicas.

El presidente Joe Biden aseguró este martes que la decisión de Rusia de reconocer la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, y la autorización del envío de tropas al Donbás, es el «principio de una invasión».

En ese contexto, Biden confirmó que impondrá sanciones económicas a partir de mañana si el gobierno de Vladimir Putin continúa con esa postura y anunció el desplazamiento de soldados a los estados bálticos.

Todavía se está a tiempo de evitar lo peor

Biden

«No cabe duda alguna de que Rusia es el «agresor», por lo que somos conscientes de los desafíos que enfrentamos. Sin embargo, todavía se está a tiempo de evitar el peor de los escenarios que causará un enorme sufrimiento a millones de personas», dijo el presidente estadounidense.

Trump dice que si fuera presidente no existiría crisis en Ucrania

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se jactó el martes de su estrecha relación con el líder ruso Vladimir Putin, argumentando que la crisis de Ucrania no habría ocurrido bajo su administración.

«Si se maneja adecuadamente, no había absolutamente ninguna razón para que la situación que está ocurriendo actualmente en Ucrania hubiera ocurrido», dijo el magnate republicano en un comunicado.

​»Conozco muy bien a Vladimir Putin, y él nunca habría hecho durante la administración de Trump lo que está haciendo ahora, de ninguna manera», subrayó.

Sanciones de Estados Unidos a Rusia por Ucrania

«Este es el principio de la invasión rusa en Ucrania. Si sigue adelante con esta invasión, nosotros vamos a responder con sanciones», informó el presidente estadounidense.

​»Vamos a imponer sanciones a instituciones financieras, a la deuda rusa y en los días que siguen a los miembros del Kremlin también», agregó. Además detalló que esas medidas comenzarán a hacerse efectivas mañana.

La UE sanciona ante la crisis de Ucrania a Bancos y Funcionarios de Putin

Las diplomacias de los 27 Estados miembro de la Unión Europea acordaron este martes el primer paquete de sanciones contra Rusia después de que en la noche del lunes el presidente ruso Vladimir Putin reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk y horas después enviara tropas y carros de combate a ese territorio, desgajado en la práctica de Ucrania desde 2014.

Las sanciones aprobadas este martes en Bruselas por los embajadores de los Estados miembro y ratificadas horas después en París por los cancilleres no son el paquete de castigos “masivos y devastadores” que la Unión Europea lleva semanas prometiendo a Moscú si atacaba a Ucrania porque esas se guardan para la eventualidad de una invasión a mayor escala del territorio que controlan las tropas de Kiev.

Pero son suficientemente duras para empezar a hacer daño a la economía rusa.

Las sanciones aprobadas, según anunció en un comunicado la Comisión Europea, son un paquete de varios puntos.

Se sanciona a las personas “involucradas en la decisión ilegal” de reconocer a Donetsk y Lugansk.

Ucrania va a que Alberto Fernández interceda ante Putin para evitar la guerra

«El presidente Alberto Fernández tiene muy buen diálogo con Rusia y también como presidente de la Celac puede ser de mucha ayuda para llegar a Vladimir Putin y frenar la invasión rusa en Ucrania», expresó el encargado de Negocios de la embajada de Ucrania en Buenos Aires, Sergiy Nebrat.

No fueron solo palabras de deseo. El diplomático ucraniano adelanto que mañana se presentará en la Cancillería Argentina para pedir formalmente al Gobierno que apoye a Ucrania, que interceda Alberto Fernández en su diálogo con Putin y que haya un gesto formal de la Argentina por una solución pacífica del conflicto que hoy tiene en vilo a todo el mundo.

Para el diplomático ucraniano no hay dudas de que Rusia busca «reestablecer el orden imperial de la Unión soviética con toda esta presencia militar en Ucrania».

Si bien Nebrat califico como «inoportuno» el viaje que recientemente hizo Alberto Fernández a Moscú en medio del desplazamiento de tropas rusas a Ucrania, lo cierto es que el mandato que llevara mañana a la Cancillería Argentina de parte de la administración de Kiev es que haya un pedido formal de apoyo a Ucrania.

No olvidar el apoyo de Ucrania por Malvinas

El encargado de Negocios de la embajada de Ucrania también recordó que su país apoyó en todo momento a la Argentina en el reclamo de soberanía en las islas Malvinas.

«Entendernos que aquí hay una situación similar dónde un país está violando los acuerdos de naciones unidas e invadiendo la soberanía de un país y por ello esperamos la misma ayuda de Argentina que dimos nosotros por las Malvinas», añadió Nebrat.

Para el diplomático ucraniano el desarrollo de una guerra en Ucrania con Rusia podría afectar la economía de la Argentina en términos de comercio, aumento de alimentos y del petróleo. Pero Nebrat no se anima a exigir sanciones de parte de Argentina a Moscú.

«Esa es una decisión soberana de la cual no podemos intervenir», aclaró.

Tampoco el diplomático de Ucrania se animo a aventurar cuánto puede afectar la falta de apoyo a Ucrania de parte de Argentina en medio de las negociaciones con el FMI por la deuda.

Nebrat insistió en que resultará «muy importante» un apoyo de Argentina a Ucrania en éstos momentos y una intervención de diálogo de Alberto Fernández con Putin para alcanzar una solución pacífica. Para esto, Nebrat subrayó:

«El presidente Alberto Fernández puede ser un actor importante en todo este conflicto».

Ucrania ya hizo otros pedidos a la Argentina para que apoyen su situación aunque aún no hay respuesta alguna. Mañana Nebrat llevará un nuevo reclamo a la Cancillería y junto con ello la carta del presidente Zelenskyy en la que termina diciendo:

«Ucrania quiere la paz u el mundo no quiere pelear».

Conflicto de Ucrania, económicamente, trae consecuencias la a Argentina

La crisis entre Rusia y Ucrania, que involucra a los Estados Unidos y Europa en un conflicto que amenaza con escalar hacia una salida bélica, tiene consecuencias directas para la economía argentina por su impacto en los precios de GNL, a pocas semanas de que el país deba comenzar a cerrar los contratos de compra de gas natural licuado (GNL) para atender los picos de consumo del próximo invierno.

“Se está observando que hay una cierta caída del precio del GNL, el mercado está muy volátil por diversas variables. Esperamos que ese sostenga la baja de precios para que la importación e GNL para este invierno afecte lo menos posible la disponibilidad de divisas”, señaló a +e la semana pasada Agustín Gerez, presidente de IEASA, la compañía estatal encargada de las importaciones de gas.

Sin embargo, en las últimas horas el conflicto ucraniano cambió el escenario y se espera que los precios del GNL vuelvan a inflarse.

Europa y el mundo ante posible guerra de Ucrania

El canciller alemán, Olaf Scholz, suspendió hoy la certificación del gasoducto Nord Stream 2, después de que Rusia reconociera formalmente dos regiones separatistas en el este de Ucrania.

«Debemos reevaluar la situación, en particular con respecto a Nord Stream 2», dijo Scholz en una conferencia de prensa con su homólogo irlandés, y agregó que el Ministerio de Economía analizaría nuevamente el proceso de certificación dadas las acciones de Rusia.

Esa decisión de Alemania impacta de lleno en los precios del gas en Europa y en el GNL a nivel global.

«Bienvenidos al nuevo mundo donde los europeos muy pronto van a pagar 2.000 euros por 1.000 metros cúbicos de gas natural», ironizó vía Twitter el vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Dmitry Medvedev, tras el anuncio de Scholz.

GNL en Argentina y acuerdo con el FMI

El año pasado, Argentina importó GNL a un promedio de 8,4 dólares el millón de BTU.

Para este año, antes de que escalara el conflicto en Europa, se estimaba que iba a tener que pagar al menos unos 20 dólares del MBTU, lo que significaría un incremento adicional de unos 1.500 millones de dólares para abastecer a las terminales de Escobar y Bahía Blanca, si se mantienen los niveles de importación de 2021.

Sin embargo, Bolivia ya anunció que destinará menos producción al mercado argentino, con lo cual reemplazar ese gas con GNL le significaría al país una erogación de unos 1.300 millones de dólares, como mínimo, según estimaciones de consultoras privadas.

El escenario vuelve complejo el cumplimiento del acuerdo del gobierno con el FMI, que incluye reducción de subsidios a las tarifas energética.

Argentina en este contexto de Ucrania

Argentina, tiene la posibilidad de ser estratégico y recuperar la confianza de los países europeos más allá de los gobiernos, y al margen de la pretensión de Ucrania (sea ilegal o no el desprendimiento o separación de sus territorios).

  • Si Argentina acciona un enlace diplomático será mejor que ser la arrastrada de la fiesta. Ya que Ucrania pide ante Putin esta mediación. En el escenario se vería un gran gesto argentino.
  • Por otra parte, lejos de las diferencias (dicen ser ideológicas, más bien ideotóxicas) con miembros del Mercosur, debería revitalizar este tratado o alianza económica, venciendo las barreras arancelarias en totalidad.
  • Trabajar en la moneda común del Mercosur.
  • Y retomar el tratado de libre mercado con la Unión Europea.

Todo esto implicaría la solución real de la Argentina ante una posible crisis, pensando en una moneda común con el Mercosur para eliminar la inflación y a su vez un tratado con la UE que nos permita tener una divisa de intercambio estable como el EURO para el mercado mundial.

Ser portadores de la paz y la libertad en el mundo:

¿Con Alberto, el kirchnerismo y el peronismo se logrará ser un país moderno de paz y occidental?

Comments

comments