FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Incendios en Corrientes: Republicanos Unidos denunciaron penalmente a Juan Cabandié

Republicanos Unidos, como sector político denuncia por incendios de Corrientes a Cabandié "incumplimiento de deberes de funcionario público"

Republicanos Unidos, como sector político denuncia por incendios de Corrientes a Cabandié «incumplimiento de deberes de funcionario público»

Republicanos Unidos denuncia por los incendios a Cabandié

Es por “incumplimiento de deberes de funcionario público” y “favorecimiento de estrago”. La denuncia fue realizada por José Magioncalda, Juan Martín Fazio y Paulo Vitater.

Referentes de Republicanos Unidos, el espacio referenciado en Ricardo López Murphy, presentaron una denuncia contra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, Juan Cabandié, por “incumplimiento de deberes de funcionario público” y “favorecimiento de estrago”, según los artículos 188 y 248 del Código Penal.

La denuncia fue sorteada en el juzgado criminal y correccional federal número 10, a cargo del juez Julián Ercolini, y fue suscripta por José Magioncalda, Juan Martín Fazio y Paulo Vitater.

El texto de Republicanos Unidos por los incendios

El texto de la denuncia destaca que “según la cobertura de los medios de comunicación, hace casi un año el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, le solicitó de modo formal al Ministerio de Medio Ambiente, al mando de Cabandié, que la Nación envíe a su provincia a cuatro aviones hidrantes.

En el texto, que consta como recibido por el organismo nacional, se señalaba que podrían desatarse incendios debido el déficit hídrico, sumado a las altas temperaturas y períodos ventosos que se dieron a lo largo de todo el año. Según consta en un expediente interno de Medio Ambiente, el Gobierno nacional no respondió nunca a ese pedido”.

Aviones hidrantes ¿Qué paso que no combatieron los incendios?

Adicionalmente, observan que “en otra carta enviada por el ministro Anselmo a Cabandié, fechada el 25 de enero de este año, con los incendios ya avanzando sobre la geografía del litoral, el funcionario correntino le vuelve a solicitar a la Nación aviones hidrantes.

La provincia de Corrientes describe en ese texto que la propia administración de Valdés había contratado a tres aviones hidrantes, mientras que la Nación solo había enviado una sola nave para intentar apagar el fuego”.

La denuncia fue dada a conocer por el presidente de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, en redes sociales. El partido ya participó de otras denuncias resonantes para la política argentina, como las generadas por los escándalos generados por el “Vacunatorio VIP” y el “OlivosGate”.

Parlamentario web

Comments

comments