30 septiembre, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Gioja y Orrego tienen intereses en común

Si bien la "oposición" presentó una en la Justicia su nulidad tras la eliminación de las PASO en San Juan, Gioja termina aliado a Orrego

Si bien la «oposición» presentó una en la Justicia su nulidad tras la eliminación de las PASO en San Juan, Gioja termina aliado a Orrego

Gioja y Orrego en contexto

Las posibilidades siguen abiertas en la forma y fondo, pese a la poca existencia del Macrismo o el Pro en San Juan, Gioja es coyuntural.

El maestro de Orrego por su parte es Basualdo, un Senador que tras haber no sido electo, por distintas razones, renunciaron y recayó la banca en Roberto Basualdo, cedida por los antecesores en la lista.

En aquel momento sin estar aliado al Pro.

Gioja, se fue acomodando, tras un poder de 12 años, pero los «opositores» nunca pidieron revisar o anular la Re re elección que protagonizó J.L Gioja. Ahora quieren anular esta modificación en legislatura provincial, de lo actuado el 16 de Diciembre pasado.

Además reconocen en el sector de Producción y Trabajo que, le alquila al Gobierno de SAN JUAN dos locales, los que son propiedad de Basualdo. Ubicados en calle Mitre al 13 y 15 este.

¿Oposición?

Vamos en orden, lo ocurrido en la Legislatura no es más que un hecho político, que no solucionará los problemas de los sanjuaninos y que la interpretación opositora califica de «desprolijo» en más o menos palabras.

Pero el planteo judicial de nulidad de la modificación del Código electoral de San Juan, es en consecuencia, la diferencia entre los partidos de Juntos por el Cambio y el Frente Todos, pero que se suma el giojismo duro al primero.

Por lo pronto, se dirá que Gioja movió las fichas para estar aliado al ideario de Orrego, ya que es una coyuntura, algo pasajero.

Por lo que Gioja, pretende seguir teniendo el poder en las sombras o agrandar más su poder e influencia sobre el arco político y la totalidad de San Juan, como lo viene haciendo en sus intereses que representa.

Gioja el operador político de China en la Argentina

Por si se desconocía, Gioja es quien habló en favor del PCCH (Partido Comunista Chino) y no es de extrañar que conmemoró la gesta de MAO.

Por lo tanto su mente no es democrática, al margen de alterar desordenadamente la CONSTITUCIÓN DE SAN JUAN, forzándola para obtener ese tercer mandato.

No es el único, puesto de que Escobar en el 99 se presenta también para un tercer mandato, por aquello de la interrupción, juicio político por medio, debido a actos irregulares.

La idea en esta asociación es, entre Gioja y Orrego, hacer leña del árbol caído, si se quiere, y prender fuego a la gobernabilidad, a la que le es funcional o no este modelo provincial, cosa a saber.

Otro síntoma de asociación negativa de Gioja (FMI)

José Luis Gioja, vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, el miércoles pasado criticó fuertemente a los funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), al considerar que «son unos tipos de mierda que te quieren manejar». El legislador manifestó esto, al momento de hablar sobre el acuerdo que alcanzó el Gobierno nacional con el organismo internacional.

Pero como siempre, Gioja es parte de una sucesión de hechos negativos como:

Modificar a principios de los 2000 la Ley de inversión minera

Flexibilizar, con su voto, el quiebre de empresas, en período de Duhalde

Forzar la Constitución con la re re elección en San Juan

Instalar una política minera sin beneficios que pagamos todos, con el asunto de la línea de 500 Kv

Y el basualdismo en su momento, que le benefició con intereses en común durante y después del año 2003, y que además, el sector político de Don ROBERTO, solo había sacado 10 puntos por debajo, lejos de ampliar esa brecha, la disminuyó.

Como sea, muchos del sector que hoy Orrego lidera, son los mismos que pasaron a estar al lado de Gioja durante el 2007.

Que puede haber oposición genuina, sí, pero que Gioja es la antinomia de la democracia también, y él no es opositor, solo el monje negro de la política que persigue más poder.

Comments

comments