FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Habría paro de transporte en el interior del país para el fin de semana largo

La medida fue anunciada por la FATAP. El fin de semana largo se vendría el paro del transporte por la falta de pago de los subsidios

La medida fue anunciada por la FATAP. El fin de semana largo se vendría el paro del transporte por la falta de pago de los subsidios

No es la guerra pero el paro está en puerta

La medida fue anunciada por la FATAP por la falta de pago de los subsidios de enero y febrero. La suspensión de los servicios irá acompañada de la suspensión de los trabajadores y los correspondientes descuentos en los salarios por horas no trabajadas.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) anunció este miércoles un paro durante el próximo fin de semana largo de Carnaval. La medida de fuerza será nocturna en las madrugadas del sábado 26, doming 27 y lunes 28, mientras que el martes 1 de marzo pasará a ser de 24 horas, siempre y cuando el Ministerio de Transporte no abone en las próximas horas los saldos adeudados para que las empresas dejen de funcionar a pérdida y las provincias acompañen los subsidios con un 66% adicional como lo venían haciendo en 2021.

«Nos parece algo precipitado lo de FATAP», dijeron en el sector. «Hay que esperar al viernes para la confirmación de la medida de fuerza».

Cómo cae el anuncio de paro

El anuncio formal se realizó en una audiencia en el Ministerio de Trabajo en la que también participaron delegados de la UTA. Allí se informó que la suspensión de los servicios irá acompañada de la suspensión de los trabajadores y los correspondientes descuentos en los salarios por las horas no trabajadas, algo que desde el sindicato rechazaron. Muy por el contrario, los delegados remarcaron que insistirán en paritarias que permitan recomponer los salarios frente a la inflación.

El Ministerio de Trabajo, por lo pronto, convocó a una audiencia el viernes al mediodía como última instancia para destrabar el conflicto.

EL COMERCIAL

Comments

comments