FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Putin decide atacar a Ucrania en defensa de Donbás

El presidente ruso Vladimir Putin decidió el ataque a Ucrania. Lanzó misiles debido a la incursión ucraniana en territorio de Donbass

El presidente ruso Vladimir Putin decidió el ataque a Ucrania. Lanzó misiles debido a la incursión ucraniana en territorio de Donbass

El ataque que decidió Rusia

El líder ruso advierte que cualquier interferencia tendrá consecuencias “nunca vistas en la historia” y pide a los soldados ucranios que depongan las armas

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este jueves (hora local) que ha decidido realizar «una operación militar especial» para defender Donbass.

«He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial», declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años». «Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia», agregó.

Putin explicó que la principal motivación para el reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk eran los sentimientos y el dolor de las personas que han vivido en condiciones terribles durante ocho años. «No se puede mirar todo lo que está ocurriendo allí [en Donbass] sin compasión, simplemente era imposible tolerarlo todo por más tiempo, era necesario detener inmediatamente esta pesadilla, el genocidio contra los millones de personas que viven allí y que solo esperan a Rusia, solo te esperan a ti y a mí», dijo, agregando:

«Fueron estas aspiraciones, los sentimientos y el dolor de la gente los principales motivos para que tomáramos la decisión de reconocer a las Repúblicas Populares de Donbass».

Biden califica de «ataque no provocado e injustificado contra Ucrania»

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha calificado de «ataque no provocado e injustificado contra Ucrania» la operación militar especial» de Rusia para defender Donbass anunciada este jueves por su homólogo ruso, Vladímir Putin.

«El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano», declaró Biden a través de un comunicado. «Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo exigirá responsabilidades a Rusia».

El inquilino de la Casa Blanca prometió dirigirse a su nación este jueves para anunciar «consecuencias adicionales» que Estados Unidos y sus aliados planean imponer a Rusia por «este acto innecesario de agresión contra Ucrania y la paz y la seguridad mundiales».

«También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza», afirmó Biden.

«Nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania»
El presidente ruso anunció este jueves (hora local) que ha decidido realizar «una operación militar especial» para defender Donbass, detallando que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años».

«Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia», agregó.

Putin subrayó que las circunstancias exigen que Moscú actúe «con firmeza y de inmediato» y señaló que «las Repúblicas Populares de Donbass han solicitado la ayuda de Rusia». Asimismo, subrayó que «Rusia no puede existir con una amenaza constante que emana del territorio ucraniano» y que a las autoridades del país «no se les ha dejado otra opción» para proteger el pueblo ruso.

En paralelo, el jefe de Estado señaló que Rusia no pretende ocupar Ucrania, sino que buscará su desmilitarización. «Nuestros planes no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, no vamos a imponer nada a nadie por la fuerza», enfatizó.

Reportero de CNN en Kiev se pone traje protector después de escuchar explosiones (VIDEO)

Esta noche, el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el inicio de las operaciones militares en Ucrania.

Se escucharon explosiones esta mañana (hora de Ucrania) en varias ciudades, incluidas Kharkiv, Kramatorsk, Odessa y Berdyansk.

УкраинскиеLos medios ucranianos informan que se escuchan explosiones en Kiev, Kramatorsk, Odessa, Kharkiv, Berdyansk, así como en el área del aeropuerto Boryspil de Kiev.

– 7zRox (@7zRox) 24 de febrero de 2022

Un reportero de CNN en Kiev se puso un traje protector después de escuchar explosiones en la ciudad capital.

Marco Rubio dice que las fuerzas rusas están tratando de tomar el aeropuerto de Kiev.

El presidente Zelenski dice que Rusia tiene casi 200.000 soldados en su frontera con Ucrania

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski dijo este miércoles que Rusia podría iniciar una “gran guerra en Europa” en los próximos días y advirtió de que ese país tiene “casi 200.000 soldados posicionados en miles de vehículos de combate” a lo largo de los más de 2.000 kilómetros de frontera común. En un discurso divulgado en su canal de Telegram en el que habló en un ruso y ucraniano, ha revelado, además, que ha intentado hablar con Vladímir Putin sin éxito. “Inicié una conversación telefónica con el presidente de la Federación Rusa. Resultado: silencio”, afirmó y añadió que está dispuesto a negociar con Moscú en cualquier canal y en cualquier momento.

Según el mandatario, la invasión rusa podría comenzar “cualquier día”, a riesgo de “convertirse en el comienzo de una gran guerra en Europa”. “¿Los rusos quieren la guerra? Me encantaría saber la respuesta a esta pregunta”, ha dicho apelando a la población del país vecino. “Y esta respuesta depende de ustedes, ciudadanos de la Federación Rusa”.

Informes de explosiones en Ucrania, incluido Kharkiv, cerca de Rusia

Esta noche hay informes de explosiones en varias ciudades de Ucrania. Se está confirmando más información.
Un video muestra explosiones cercanas con informes de explosiones en las principales ciudades de todo el país.

António Guterres: «Presidente Putin, ¡pare sus tropas del ataque a Ucrania!»

En una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU este miércoles, el secretario general António Guterres le envió un mensaje directo al presidente de Rusia, Vladimir Putin, diciéndole: «¡Pare sus tropas del ataque a Ucrania!». El alto diplomático reconoció que se había «equivocado» porque nunca pensó que algo serio podría ocurrir en la región. Guterres dijo esto momentos antes de que Putin anunciara una operación especial para proteger Donbás.

«Nuestros planes no son ocupar Ucrania, no pensamos imponernos a nadie»

En el discurso, transmitido por la televisión nacional rusa, Putin instó a las fuerzas ucranianas a deponer las armas y volver a casa, diciendo que toda la responsabilidad por el posible derramamiento de sangre recaerá sobre la conciencia del gobierno ucraniano.

Pero añadió: «Nuestros planes no son ocupar Ucrania, no pensamos imponernos a nadie».

El discurso de Putin se produjo mientras aumentaba la preocupación por una inminente invasión rusa a gran escala. La región de Donbás contiene las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, que Putin reconoció como independientes el lunes.

Antes del anuncio de la acción militar, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, hizo un llamamiento a la paz, pero prometió que el país se defendería.

Reportan explosiones en Kiev: Gobierno ucraniano pide que “el mundo detenga a Putin”

Poco después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara una “operación militar” en el este de Ucrania, varias potentes explosiones comenzaron a escucharse en la madrugada de este jueves (hora argentina) en el centro de Kiev y otras ciudades ucranianas.

Según informa la agencia AFP, al menos dos explosiones resonaron en la capital Kiev, mientras que en la ciudad portuaria de Mariupol, la principal urbe controlada por el gobierno ucraniano cerca de la línea del frente en el este del país, también se oyeron potentes explosiones, así como en Odesa, en el Mar Negro.

Leé también: Vladimir Putin ordenó una invasión al este de Ucrania

Por otra parte, en Kramatorsk, una ciudad que sirve de cuartel general de las fuerzas ucranianas, se escucharon al menos cuatro fuertes explosiones.

CNN/EL PAÍS/RT

Comments

comments