FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Sin diferenciarse: Gobierno argentino pide terminar acciones militares de Rusia en Ucrania

El Gobierno Argentino no se separa en el pedido de Pedro Sánchez, Biden, Trudeau, y quiere el "cese de acciones militares rusas" en Ucrania

El Gobierno Argentino no se separa en el pedido de Pedro Sánchez, Biden, Trudeau, y quiere el «cese de acciones militares rusas» en Ucrania

Respuesta tardía del Gobierno argentino sin ser distinto

la diferencia no la marcó la Argentina, pero para los fanáticos occidentalistas pro-europeos o pro-USA, resulta una respuesta tardía de Alberto Fernández.

Fernández pide que cese Rusia de atacar el suelo ucraniano.

A las 10 de la mañana de este día, y 10 horas desde que comenzó el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti leyó un comunicado de la Cancillería donde manifiesta la postura de la Casa Rosada con relación aen relación a la invasión de las tropas rusas.

El pedido es exactamente el mismo que la «PROGRESÍA» primer mundista hace, sin diferenciarse en nada. Ya que los mandatarios de USA, Canadá, Australia, Japón, Alemania, España y otros, vienen realizando.

En pocas palabras endilgan la culpa a Rusia, con su voz potente oficial y sus medios oligopolios al unísono. Cuando en el fondo Rusia defiende a dos repúblicas que se independizaron de Ucrania y que, este último país, sin piedad viene segregando y atacando antes de la decisión del Kremlin.

«Cautela» en el Gobierno Argentino

Desde el Gobierno se mantienen con cautela respecto a lo que pasé con el conflicto armado, pese a los embates de la oposición por una expresión más contundente contra el gobierno de Vladimir Putin, con quien el Presidente Alberto Fernández se reunió semanas atrás.

Comunicado del Gobierno Argentino respecto a Rusia y Ucrania

La República Argentina, fiel a los principios más esenciales de la convivencia internacional, hace su más firme rechazo al uso de la fuerza armada y lamenta profundamente la escalada de la situación generada en Ucrania. Las soluciones justas y duraderas sólo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica. Por ello llama a la Federación de Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania.

Conflicto Rusia-Ucrania: comenzó la guerra y estas son las imágenes más impactantes
Reitera la necesidad del pleno apego a todos los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, sin ambigüedades ni dando preeminencia a unos sobre otros, con pleno respeto del derecho internacional, a la soberanía de los estados y su integridad territorial, la solución pacífica de las controversias y el pleno y profundo respeto por los derechos humanos. Reafirma su compromiso y confianza en que puedan activarse para ello todos los mecanismos de la comunidad internacional, con activa participación de las Naciones Unidas. La intensificación de los vientos de guerra dificulta gravemente el objetivo impostergable de preservar la vida, es imprescindible que todos los involucrados actúen con la mayor prudencia y desescalar ya mismo el conflicto en todas sus aristas para garantizar la paz y la seguridad integral de todas las naciones.

Comments

comments