30 septiembre, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

La Embajada de Ucrania cuestionó la postura de la Argentina frente a la guerra

La embajada de Ucrania, no quedó conforme con la respuesta Argentina y pide que de una respuesta clara al conflicto.

La embajada de Ucrania, no quedó conforme con la respuesta Argentina y pide que de una respuesta clara al conflicto.

La embajada ucraniana cuestiona la postura argentina

El encargado de los negocios de Ucrania en la Argentina, Sergiy Nebrat, cuestionó la postura del Gobierno frente a la invasión rusa. El funcionario le exigió a Alberto Fernández que “dé una respuesta clara” al conflicto.

“No estamos conformes con la respuesta argentina”, dijo Nebrat sobre la decisión del presidente de pedirle públicamente a Vladimir Putin que “cese con los ataques” en Ucrania.

En el segundo día de bombardeos en el país liderado por Volodimir Zelenski, su representante en la Argentina confirmó que en lo que va del día fueron atacadas 33 ciudades. Además, superaron los 150 muertos, varios de ellos civiles.

A raíz de la respuesta de Santiago Cafiero, que pidió este viernes por una “resolución pacífica del conflicto”, Nebrat le exigió a Alberto Fernández que responda a los ataques rusos con sanciones económicas.

“Queremos una señal clara por parte de la Argentina para que le pida a Rusia que saque sus tropas militares”, dijo el diplomático, agregando que como ucraniano hará todo lo posible para llegar a la paz, aunque su prioridad es proteger el territorio y sus ciudadanos.

Además, reveló cuáles le gustarían que sean las penas y dijo: “Quiero pedir sanciones económicas de la Argentina contra Rusia, que dependen del Ministerio de Economía”.

Destino del mundo en Ucrania y el conflicto

Tras los bombardeos del ejército ruso en 33 ciudades de Ucrania, Sergiy Nebrat afirmó: “Si no detienen a Putin ahora, avanzará y todos los estados europeos estarán en riesgo. El destino de Europa y de todo el mundo está determinado ahora en Ucrania”.

Además, el funcionario aseguró que “los agresores rusos se apoderaron de la central nuclear de Chernobyl” y resaltó: “Ahora en la zona se está registrando el aumento del nivel de radiación”.

La OTAN no interviene

La OTAN no podrán intervenir ante la invasión de Rusia porque Ucrania no es miembro de la organización. Aunque el conflicto causó más de 130 muertos y cientos de heridos, sólo puede colaborar con los 30 países que conforman la unión-

Según indica la Organización del Tratado del Atlántico Norte, una organización político militar que se fundó en 1949 y que conforman 30 países, no pueden intervenir en conflictos bélicos de los países que no son parte.

Sin embargo, en el caso de que Ucrania se sume como miembro de la OTAN, se podría apelar al “principio de defensa colectiva” del artículo 5 del Tratado de Washington. En ese caso, si un país externo a la organización ataca a uno o más miembros, se considera un ataque contra los 30.

TN

Comments

comments