FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Santiago Cafiero - Otro Idiota de La Cámpora Albertista

Cafiero pidió que Rusia ponga fin a la guerra con Ucrania y desestimó las críticas de la oposición

Santiago Cafiero ratificó la posición del Gobierno de que Rusia “cese su accionar militar en Ucrania” y respondió a las críticas de la oposición, al negar que Cristina Kirchner esté detrás de la postura oficial sobre el conflicto.

Cafiero dijo en línea con las declaraciones del presidente Alberto Fernández que en el ataque de Rusia a Ucrania “claramente se está violando el principio de integridad territorial” y que “por eso la Argentina reclama que la Federación Rusa cese su accionar militar en Ucrania”.

Cafiero dijo que “con respecto a la invasión, honestamente, llegado este momento y este grado de crudeza” cree que “hay que moverse con mayor sensibilidad y empatía”: “¿Qué es lo que importa? Hay que evitar la guerra, evitar muertes y salvar vidas”.

Qué dijo Santiago Cafiero sobre la posición de la Argentina de no acompañar una declaración de la OEA que condenó la invasión de Rusia a Ucrania

Cafiero justificó la posición de la Argentina de no acompañar una declaración de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que condenó la invasión de Rusia a Ucrania: “Consideramos que revestía un carácter secundario, teniendo en cuenta que ya el país había fijado su postura, esto lo pensamos nosotros y muchos países”.

Cafiero dijo que “la posición argentina es consistente y se basa en el derecho internacional y en los principios de la Carta de Naciones Unidas” y que en la OEA ratificaron su posición.

Cafiero dijo que no notan “en qué contribuye” el comunicado de la OEA “a desescalar el conflicto y conseguir la paz, ya que es un foro que no tiene ninguna injerencia en el tema”, en declaraciones a Clarín.

Santiago Cafiero participará de la sesión el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania Cafiero participará del Segmento de Alto Nivel de la 49º Sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, que será el lunes y el miércoles.

Cafiero dará un discurso y además se reunirá con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet.

Este año el Consejo de Derechos Humanos de la ONU está presidido por la Argentina, a través del embajador Federico Villegas Beltrán.

Comments

comments