FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Bonos argentinos caen y las acciones se disparan

Una rueda mixta es lo sucedido en Wall Street, dado que los bonos argentinos caen un 1% y acciones que se disparan el 8%

Una rueda mixta es lo sucedido en Wall Street, dado que los bonos argentinos caen un 1% y acciones que se disparan el 8%

Acuerdo con el FMI le daría alivio a las acciones

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) parece estar cada vez más cerca. Aunque el Gobierno dio a entender que ya estaba cerrado, el mercado parece estar aún a la espera y con ciertas dudas, ya que los bonos caen en Wall Street y el riesgo país volvió a subir. Aunque, afortunadamente, la renta variable no acompaña y se mantiene alcista.

Los bonos

Aunque la jornada en Wall Street inició positiva para los bonos argentinos, al cabo de una hora retrocedió. En concreto, los Globales 2029 y 2030 caen más de un 1%, mientras que los GD35 y GD38 pierden un 1,2% de valor, en promedio, y los GD41 y GD46 bajan otro 1%.

De esta forma, las paridades se mantienen oscilando en el 30%, los rendimientos máximos alcanzan el 24% y el riesgo país elaborado por JP Morgan crece hasta los 1.846 puntos.

Las acciones se disparan

No obstante, la renta variable se encuentra gozando de una buena jornada. El índice Merval medido en dólar CCL se expande un 2%, impulsado por las principales acciones del mercado local: YPF (+9%), Grupo Supervielle (+7,6%), Banco Macro (+5,9%) y Banco Francés (+5,4%).

En tanto, las acciones más golpeadas, de momento, son IRSA (-1,9%), Cresud (-1,7%) y Pampa Energía (-0,8%), aunque esta última viene de atravesar un fuerte rally de más del 10%.

Iprofesional

Comments

comments