FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Guerra Rusia – Ucrania: explosión en Kiev, mientras hubo ataque

Los ataques se vuelven frecuentes de parte de Rusia en suelo de Ucrania, en el séptimo día, hubo explosión en Kiev de noche y en la mañana misil impacta en Jarkov

Los ataques se vuelven frecuentes de parte de Rusia en suelo de Ucrania, en el séptimo día, hubo explosión en Kiev de noche y en la mañana misil impacta en Jarkov

Misil impacta en Jarkov de mañana

Momento en el que un misil cae en el ayuntamiento de Jarkov mientras un hombre graba un vídeo, esta mañana.

Ataque de Vladimir Putin a Kiev, armas nucleares y la OTAN

Rusia avanza por el sur de Ucrania asediando las ciudades más importantes de la zona del Mar Negro y trata de penetrar en Kiev con una demostración bruta de fuerza en el séptimo día de guerra en Ucrania. Un convoy de más de 60 kilómetros vuelve a dirigirse a la capital con la intención de acorralarla mientras pide a la población civil que abandone la ciudad por la posibilidad inminente de bombardeos.

En Járkov, la segunda ciudad más grande del país, los ciudadanos ven sus zonas residenciales convertirse en cenizas.

La Asamblea General de la ONU condena mayoritariamente la invasión rusa de Ucrania

El texto «deplora» la agresión rusa contra Ucrania y «demanda» a Moscú que le ponga fin y retire inmediatamente y sin condiciones sus tropas del país vecino.

La resolución, que no tiene carácter vinculante, recibió únicamente cinco votos en contra (Rusia, Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea) y 35 abstenciones.

Gran explosión en Kiev y vuelve el pánico en la séptima noche

En la séptima noche de invasión, Kiev registró una fuerte explosión y hay alerta en al menos 15 ciudades de Ucrania a una hora del toque de queda.

La estrategia del ejército ruso se amplió y atacó Lviv, Kiev, Ibano, Odesa, entre otros puntos del territorio ucraniano.

«Procedan a buscar refugios, mantengan la calma y utilicen las fuentes oficiales de información», el comunicado que envió el gobierno de Ucrania a través de Telegram.

Analizan aplicar más sanciones a Rusia y suman a Bielorrusia.

Moscú admite muerte de 498 soldados rusos, según Kiev van 5.840

La información, la primera que publica Rusia desde que comenzó la guerra el 28 de febrero, la proporcionó el portavoz de Defensa ruso, Igor Konashénkov, en un comunicado.

«Lamentablemente, entre nuestros camaradas que participan en la operación militar especial hay pérdidas. 498 militares rusos murieron en cumplimiento de su deber. Ofrecemos toda la ayuda posible a la familia de los caídos», declaró.

Por otra parte, la viceministra ucraniana de Defensa, Hanna Malyar, dijo hoy que, según datos preliminares de Kiev, son 5.840 los soldados rusos fallecidos hasta el momento en la guerra.

Aviones de combate rusos entraron brevemente en el espacio aéreo sueco

En un momento en que Suecia retoma el debate sobre su ingreso en la OTAN, su Estado Mayor denunció la breve incursión cerca de la isla de Gotland, en el Báltico. Blinken viajará a los países bálticos, Polonia y Moldavia.

Comments

comments