FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Guerra Rusia-Ucrania: alto al fuego temporal para crear corredores sanitarios

Finalmente el alto al fuego se da entre Rusia y Ucrania, han llegado a un acuerdo para la creación de corredores humanitarios

Finalmente el alto al fuego se da entre Rusia y Ucrania, han llegado a un acuerdo para la creación de corredores humanitarios

Alto al fuego entre Rusia y Ucrania

Rusia y Ucrania han llegado a un acuerdo para la creación de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal, según lo informó el asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, citado por la agencia de noticias rusa TASS.

Ucrania y Rusia acordaron, además, celebrar pronto una tercera ronda de conversaciones, dijo un negociador ucraniano.

Cómo se da esta cuestión alto al fuego

Ocurre mientras las tropas rusas acechan Kiev y Mariupol. Macron habló una hora y media con el presidente de Rusia y dio un duro pronóstico.

En ese contexto, Volodymyr Zelenski dio una conferencia de prensa y dijo que quiere hablar con Putin: «Es el único modo de frenar la guerra».

El asesor presidencial ucraniano explica cómo se aplicará el cese del fuego para la evacuación de civiles
Mikhail Podolyak habló después de la segunda reunión con la delegación rusa.

Minutos antes del «cese del fuego temporal» se registraban enfrentamientos por el control de Gostomel, cerca de Kiev:

Poco antes de que las delegaciones de Ucrania y Rusia acordaran un «cese del fuego temporal» durante la segunda ronda reuniones, el Ministerio de Defensa ucraniano informó que seguían los enfrentamientos por el control de Gostomel, una localidad ubicada a pocos kilómetros de Kiev.

La Inteligencia ucraniana también precisó que las fuerzas locales destruyeron 20 vehículos de combate ruso durante los enfrentamientos.

Rusia advierte que ningún mercenario occidental en Ucrania podrá obtener el estatus de prisionero de guerra

Ninguno de los mercenarios occidentales que lleguen al territorio ucraniano para luchar del lado de las fuerzas de Kiev tendrá derecho a obtener el estatus de prisionero de guerra, advirtieron este jueves desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

Mientras los militares rusos han rodeado o eliminado a los principales grupos de nacionalistas ucranianos, algunos países occidentales incrementaron el envío de combatientes de empresas militares privadas a la zona caliente, precisaron desde el ministerio.

Asimismo, desde la cartera de Defensa señalaron que la inteligencia militar de EE.UU. han lanzado una campaña de agitación a gran escala para reclutar mercenarios con el propósito de enviarlos a Ucrania. Principalmente, aseguraron, esta iniciativa incluye a miembros de las empresas militares privadas Academi (anteriormente conocida como Blackwater), Cubic y DynCorp.

Comments

comments