FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Diputados debate en comisión el acuerdo con el FMI

El debate por el acuerdo en Diputados está girando en torno al FMI. Juntos por el Cambio condicionó su respaldo

El debate por el acuerdo en Diputados está girando en torno al FMI. Juntos por el Cambio condicionó su respaldo

Acuerdo con el FMI en Diputados, con condicionamientos

Diputados debate el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas de la Cámara baja en un clima de tensión, por las internas en Frente de Todos y los reclamos de modificaciones de Juntos por el Cambio.

Durante la reunión podría definirse si se alcanza a un acuerdo entre oficialismo y oposición y se cambia el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo o si el Frente de Todos impulsa el texto original. Se espera que el jueves se trate en el recinto.

Juntos por el Cambio exige una nueva redacción del proyecto de acuerdo con el FMI, tanto del artículo primero (refinanciación de la deuda) como del segundo (programa económico).

TN pudo saber de fuentes parlamentarias de Juntos por el Cambio que en caso de que haya acuerdo con Massa y el Frente de Todos con los cambios en el proyecto habrá un solo dictamen.

En el caso de que no haya acuerdo con el presidente de la Cámara de diputados Sergio Massa y el Frente de Todos con los cambios en el proyecto Juntos por el Cambio impulsará un dictamen propio que solo avale el primer artículo. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio le confirmaron a TN: “No van a aprobarle el plan económico al ministro de Economía Martín Guzmán”.

Rechazos al acuerdo con el FMI

Una parte del Frente de Todos y de la oposición anticiparon su rechazo al acuerdo con el FMI, que se prevé que el jueves se debata en el recinto.

El líder del Frente Patria Grande Juan Grabois adelantó que los tres diputados nacionales que le responden, Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho, votarán en contra del acuerdo con el FMI, que calificó de “bucle financiero perverso”. Los tres diputados integran el Frente de Todos.

El Interbloque Federal adelantó su rechazo parcial al acuerdo con el FMI, ya que no votará el plan económico del Gobierno que contempla el proyecto enviado por el Gobierno al Congreso, en línea con la postura de Juntos por el Cambio.

Alejandro “Topo” Rodríguez, presidente del Interbloque Federal, anunció: “El proyecto que envió el gobierno nacional no sirve. No colabora a encontrar los apoyos que el Congreso necesita para que la Argentina no entre en default”.

Además de Rodríguez integran el bloque Graciela Camaño y Florencio Randazzo de Identidad Bonaerense, Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca, de Córdoba Federal, y los socialistas Enrique Estévez y Mónica Fein.

TN

Comments

comments