FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Feletti los tilda de poco solidarios al campo

La solidaridad en un impuesto dañino a la productividad que no hace la política. Feletti sigue teniendo el cronograma contra el campo

La solidaridad en un impuesto dañino a la productividad que no hace la política. Feletti sigue teniendo el cronograma contra el campo

Un idiota creería que el campo avanza con retenciones

El campo pagas ya impuestos ¿Para qué las retenciones?

El Gobierno a toda costa, como no sabe administrar el dinero de los ya altísimos impuestos, sale y quiere tomarse más dinero de la gente, pero no es solo gobierno, miremos los altos gastos que todos los poderes políticos le cuesta a la Argentina.

El funcionario advirtió que si el conflicto entre Rusia y Ucrania se extiende puede haber un “importante desabastecimiento alimenticio en el mundo” porque entre ellas exportan casi el 30 por ciento del trigo mundial. Ese incremento de la demanda internacional impactará directamente sobre los hogares argentinos, si no se negocian medidas de protección para los consumidores nacionales.

Muy enojado, Feletti se refirió a las exigencias de la Mesa de Enlace y su pedido de quitar las retenciones en un contexto de suba del precio del trigo. “Muestra su falta de solidaridad, nadie en Argentina gana salarios a precios internacionales”, estalló. Y agregó que “todos sabemos que, si las retenciones son cero, el precio del pan va a ser a precio internacional”.

Feletti contra el campo por el precio del pan

“Nadie en la Argentina, y sobre todo en un consumo popular, gana salarios a precios internacionales”, recordó Feletti. A lo que añadimos menos con esta inflación de locura y la improductividad nacional que se suma a la inviabilidad, con o si acuerdo.

Y llamó la atención sobre la sinrazón de “pensar que se puede consumir pan con el precio del trigo a casi 500 dólares la tonelada, sin ningún mecanismo de desacople de precio interno del internacional, es decir ‘no coman pan’”.

También caracterizó como “un impacto muy grande” el aumento de la tonelada de trigo de 280 dólares a 490 que se registró en los últimos días como consecuencia de la guerra en Ucrania, y si bien aceptó que “es una buena noticia que suba el precio de los productos que la Argentina exporta” también “tiene que preservarse el consumo interno”. “Si eso se traslada al precio del pan, deja de ser una buena noticia”, enfatizó.

El secretario de Comercio Interior recordó que entre Ucrania y Rusia exportan de casi el 29 por ciento de las toneladas de trigo en el mundo y casi el 19 en maíz. En consecuencia, “la presión sobre esos granos es grande, si vos no tenés mecanismos suficientes de desacople va a haber tensión”, alertó. Y subrayó que “hoy las medidas que ponemos para este desacople frente a este escenario de volatilidad de precios internacionales pueden llegar a ser insuficientes”.

Finalmente, Feletti aclaró que la cuestión “ya es una preocupación que se ha instalado en el seno del gobierno” y relató que había conversado al respecto con los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas. Y formuló un pronóstico desgarrado: “El escenario internacional se presenta muy complejo y si la guerra prosigue el desabastecimiento alimenticio en el mundo puede ser importante”. Si bien esto “puede favorecer a la Argentina, como ha pasado en otras guerras, también hay que pensar que eso tiene que preservar el consumo popular”, concluyó el funcionario.

Data 24

Comments

comments