FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Acuerdo con el FMI: ya sesiona en el Senado 

El acuerdo con el fondo monetario (FMI) ya está sesionando en en Senado. José Mayans, aseguró que acompañará el acuerdo

El acuerdo con el fondo monetario (FMI) ya está sesionando en en Senado. José Mayans, aseguró que acompañará el acuerdo

La Sesión picante

Al turno del Senador de la UCR por la Rioja, Julio Martínez criticó un doble discurso al Gobierno Argentino en relación al conflicto de Rusia con Ucrania, y acusan de invasión al primer país.

Piden, desde JxC que suspenda los acuerdos de las fuerzas armadas con la formación en Rusia. Recordemos acuerdos hasta el 2026.

También solicita lo mismo que pidió Negri en Diputados, que pida el Congreso y se expida a favor de que el mandatario Ucraniano hable ante el pueblo argentino para demostrar lo que hace Putin con la invasión.

También, Cristina Fernández en relación a la preferencia de Martínez que son tres, quiere determinar como Presidente del Senado que la preferencia por Martínez sea de solo 5 minutos. Por otra parte, se generó el debate entre ambos, ya que el riojano interpreta que por cada preferencia tiene 5 minutos por preferencia no en cada preferencia.

Al tiempo, el Presidente del bloque Frente Todos, Mayans, refutó las preferencias de Martínez, aludiendo que el Gobierno se expidió. Con tal pretensión de diluir el debate.

Luego se pasó a al debate.

El rol de Anabel Fernández Sagasti en el Senado

Desde su entorno dicen que votará por el no. En tanto que el senador radical Alfredo Cornejo, férreo opositor al Gobierno nacional, votará por el sí.

La hora de la votación en el Senado al acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) se acerca. La senadora nacional por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, no ha dicho públicamente cómo votará pero desde su entorno creen que se inclinará por el rechazo. Se dará una paradoja, uno de los más férreos opositores al Gobierno de Alberto Fernández, el radical Alfredo Cornejo, votará a favor mientras que la presidenta del peronismo local lo haría en contra.

El debate por el Acuerdo con el FMI

Con un Congreso vallado, este jueves desde las 14 la Cámara alta trata el proyecto de ley para oficializar el refinanciamiento de la deuda. El FMI advirtió que necesita un «amplio apoyo político y social» para que funcione.

Desde de las 14, el Senado de la Nación trata este jueves el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) negociado por un sector del oficialismo que ya cuenta con el apoyo mayoritario de la oposición. En sesión especial, la Cámara alta debate el proyecto de ley para convalidar el acuerdo para la refinanciación del préstamo de 45 mil millones de dólares contraído en 2018.

Con un Congreso vallado tras los incidentes de la semana pasada, el Senado nacional debate acerca de la autorización de «las operaciones de crédito público contenidas en el Programa de Facilidades Extendidas a celebrarse entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Fondo Monetario Internacional ( FMI) para la cancelación del Acuerdo Stand By oportunamente celebrado en 2018 y para apoyo presupuestario», según establece el artículo 1 del programa que también debe ser aprobado por el directorio del organismo internacional.

Voto dividido dentro del Frente de Todos

A diferencia de Juntos por el Cambio, en el Frente de Todos el voto del proyecto estará dividido al igual que ocurrió en la Cámara de Diputados la semana pasada y en medio de duros cruces entre referentes del kirchnerismo y otros miembros de la coalición gobernante. Sin embargo, se espera que la mayoría acompañe el proyecto.

El jueves pasado, los representantes de La Cámpora y del kirchnerismo duro votaron en contra o se abstuvieron, y lo mismo piensan hacer los 13 o 14 senadores cercanos a Cristina Kirchner, debido a la resistencia a convalidar el plan económico exigido por el organismo financiero.

Comments

comments