FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Camioneros reclaman por falta de gasoil en Mendoza

El síntoma que podemos ver en todo el país por la ineficacia del Estado Argentino. Gasoil es lo que falta, se nota en Mendoza.

El síntoma que podemos ver en todo el país por la ineficacia del Estado Argentino. Gasoil es lo que falta, se nota en Mendoza.

Ya se aplican cupos para la carga de combustible

Desde Aprocam advirtieron que en vez de llenar el tanque, en algunas estaciones de Mendoza solo cargan 200 litros.

La Asociación de Propietarios de Camiones (Aprocam) que se mantenía en alerta por el abastecimiento de combustibles, advirtió este viernes que muchos surtidores de la provincia ya comenzaron a aplicar cupos para la carga de gasoil.

Camioneros complicados por la falta de gasoil en Mendoza

Esta situación provocó largas filas en La Dormida, Acceso Sur y Ruta 7 en Uspallata.

Daniel Gallart, presidente de Aprocam, explicó que los incrementos en los combustibles superan al 10% para el público, pero que las empresas de transportes de cargas tienen cuentas corrientes con las petroleras, que en este canal aumentaron los valores más de un 20% en la última semana.

Indicó que para el sector es imposible absorber estas subas de precios, que se trasladarán a las tarifas y que es un golpe para su actividad.

En este sentido, dio cuenta que en vez de llenar el tanque, en algunas estaciones de Mendoza solo cargan 200 litros o no se aceptan cuentas corrientes y que solo se puede pagar en efectivo.

Aumentos en combustibles

La petrolera Pan American Energy fue la última compañía en sumarse a los aumentos de combustibles de su marca Axion, que ya habían dispuesto YPF y Shell.

Los nuevos valores implican un incremento promedio del 12%, en línea con los dispuestos por YPF (del 9,5% al 11,5%) y Shell (del 10% al 15%), que comenzaron a regir ayer en las estaciones de servicio de todo el país.

Los nuevos precios por litro de los productos de Axion en la ciudad de Buenos Aires son de $111 para la nafta Súper (11,1% de aumento), $134,10 para Quantium Nafta (12,98%), $108,40 para el Diesel X10 (10,95%) y $130 para Quantium Diesel (12,94%).

DIARIO EL SOLMendoza

Comments

comments