FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Crece el misterio tras la desaparición de un joven en Jujuy: “Fue a bailar y no lo vimos más”

Si sos hombre no te buscan

El paradero de Aldo Figueroa, un joven jujeño de 21 años que desapareció el domingo pasado tras salir de un boliche, es un misterio. Por estas horas, su familia encabeza una búsqueda desesperada que se sostiene en pocos datos y varias versiones.

La última vez que lo vieron fue el domingo 13 de marzo en Puesto del Marqués, localidad perteneciente a Cochinoca, en donde participó del carnaval de las flores con amigos y familiares.

Fue su sobrina quien le avisó a su madre -hermana del joven- que cerca de las 6 de la mañana había salido del lugar y que luego no volvieron a verlo.

“No sabemos si salió solo o con una chica. Fue a bailar y no lo vimos más. Mi hija estaba con él. No lo encontraron adentro, pensaron que se había ido con una mujer e iba a regresar. Pero no fue así”, relató América Figueroa a TN.

Un baile de carnaval y una desaparición sin pistas concretas

Aldo trabaja para una empresa local en La Quiaca y reside en el paraje Liviara. El último fin de semana fue hasta el pueblo para descansar junto a sus seres queridos y disfrutar de una noche de diversión.

Creímos que estaba en alguna casa en Puesto del Marqués. Otra opción era que iba a tomarse un colectivo a La Quiaca. Mi hija nos contó que tenía plata para pagarse un boleto, entonces imaginamos que quizá había hecho eso”, agregó América.

“A la tarde ya nos empezamos a preocupar”, contó la mujer. En ese momento decidieron juntar gente para realizar una búsqueda más exhaustiva por Puesto del Marqués. Sin éxito, la misma se extendió hasta Abra Pampa, ciudad cabecera del departamento, sitio en el que viven los Figueroa.

Buscamos por todos los centros y entramos en todas las comparsas. El domingo a la noche no llegó y el lunes fui a denunciar su desaparición a la Policía de Jujuy para que lo buscaran”, dijo América.

“Nosotros somos del campo, él no es un chico que se meta en problemas. La estamos pasando muy mal. Él solo salió a divertirse”, continuó.

“Nos dijeron que lo vieron salir con una mujer y subir a un vehículo”, narró América. Esa afirmación difiere de otra versión de la familia, la cual lo ubica a Aldo retirándose del baile en soledad.

“La Policía de Jujuy lo está buscando por todos lados. Nosotros vamos de Abra Pampa a La Quiaca ida y vuelta para encontrarlo. En todas las comisarías están atentos”, sostuvo América.

La mujer remarcó que poseen una pista principal: “Aldo se habría ido con una mujer y subió a un auto. Por eso le pido a esa chica que si sabe algo, que si sabe dónde está, nos lo diga. Si tiene miedo que se lo cuente a alguien. Tenemos que encontrarlo”.

Al momento de su desaparición, Aldo vestía un vestía un buzo gris claro, pantalón deportivo negro y zapatillas del mismo color.

Sus seres queridos marcharon por las calles de Abra Pampa para reclamar por su aparición. “El joven es de tez morena, pelo corto negro, peinado hacia el costado, contextura delgada, tiene un lunar en la nariz del lado izquierdo y dos del lado derecho de la boca”, reza su búsqueda.

“No puede ser que se pierda así. Él salió del trabajo y quería divertirse durante el sábado, quería pasarla bien. No podemos más”, completó América.

Comments

comments