FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

¿Cuándo se viene la guerra contra la inflación prometida por Alberto?

Alberto Fernández dijo que vendría la guerra contra la inflación, pero la retrasa porque primero se reunirá con el equipo de economía

Alberto Fernández dijo que vendría la guerra contra la inflación, pero la retrasa porque primero se reunirá con el equipo de economía

Guerra contra la inflación en retraso o más tontería arcaica

No es como los vecinos países donde incluso los progresistas gobiernan o gobernaron, Alberto tiene la llave.

Resulta que Alberto Fernández tiene la llave. Una de las cosas que no puede hacer ni hará es bajar el déficit, menos con cargos inútiles como la Unidad de RESILIENCIA conducida por el ex lilito Fernando Melillo, en la que se despegaron y le lanzaron el muerto a Manzur, pero es su KUNITA gobierno.

Además si compramos con otras naciones vecinas en épocas progresistas como el caso de Chile, Uruguay y Brasil; encontraremos que ellos sí bajaron el gasto público, con Bachelet, Mujica, y Lula. Fueron sensatos a la hora de la economía, e incluso hasta Bolivia con Evo.

La Argentina, enarbola el acuerdo con el FMI, pero no debate el fondo: Gasto público, déficit, inflación; en escala de mayor a menor, pero el problema desciende del mismo patrón: sale mucha guita y más de la que entra.

Nos venderán las píldoras de restricciones para combatir la inflación

Las normas como meter controles de precios o aumentos de retenciones al agro, la cosa de los CEPOS (programa de la señora). Y otras mañas arcaicas de la economía, esas, serán la estrella, lo más seguro.

Porque la única salida a la inflación, por lo pronto es, la dolarización de la economía.

Pero no dolarización por siempre. Porque sería solo hasta que el dólar se desacople y otra moneda de referencia gane y la fluctuación circule en torno a otra moneda de más elevado rango como el euro o le pase por encima, e incluso que fluctúe en un 15% hacia abajo.

La cuestión sigue siendo la misma: Bajar impuestos, reducir la carga impositiva para empezar. Eso no sucederá, porque el Gobierno ES KIRCHNERISTA puro y muy claro.

El anuncio de Alberto ¿Cuándo será?

El anuncio de las medidas concretas sobre la “guerra contra la inflación” que adelantó Alberto Fernández el martes, y sobre el que tiene previsto profundizar hoy, se transformó en la principal inquietud del Presidente en las últimas 48 horas.

El Gobierno considera la cruzada antiinflacionaria como una forma de retomar las riendas de la gestión, después de meses durante los cuales el acuerdo con el FMI y las grietas en el Frente de Todos estuvieron en el centro de la agenda oficial -aunque siguen estándolo.

Desde esta tarde, a su regreso de Tucumán, el primer mandatario ultima en Olivos los detalles del discurso que se grabará en la quinta presidencial -puertas adentro, por el clima lluvioso-, con presencia -aunque fuera de cámara- de su equipo económico y sus asesores de confianza. Sería emitido a las 19.

Las restricciones para la inflación, ES BIEN K

La expectativa por las medidas fue en alza en los últimos días, y ya circulan algunos borradores con el detalle de las políticas.

Como adelantó parte del periodismo, el paquete incluiría imponer precios máximos en comercios de cercanía, establecer la creación de dos fideicomisos para estabilizar los precios de la harina de trigo y las verduras frescas, fijar nuevos valores para los cortes populares de la carne y aumentar al máximo las retenciones para los derivados de la soja.

Pero la confirmación llegará esta tarde en la voz del Presidente desde Olivos, cuando caiga el sol, a través de los canales de streaming oficiales.

Comments

comments