FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

¿Internas en Gobierno? Alberto Fernández aparece tras la aprobación

La aprobación del acuerdo con el FMI, el desplante de CFK y aparición de Alberto Fernández y la pregunta ¿ES REAL LA INTERNA DE GOBIERNO?

La aprobación del acuerdo con el FMI, el desplante de CFK y aparición de Alberto Fernández y la pregunta ¿ES REAL LA INTERNA DE GOBIERNO?

¿Gobierno tiene interna real?

Es un modo de prolongarse. El viejo truco del peronismo no acostumbrado a gobernar si plata.

Ahora nos quieren mentir la interna o ¿Será real?

Como sabemos la inventiva de los medios porteños de los usos de etiquetas, es muy grande en política. Eso de los halcones o palomas es una invención, ya que muchos de los dirigentes al último formaron parte del bando contrario.

Pero siguen mirando al país desde la CABA como que su realidad es la de todos, tanto la de sanjuaninos, mendocinos, rionegrinos, riojanos, jujeños, pampeanos, etc.

Y no, muchos son globos inflados por ellos, operaciones políticas de sobres, no sobresitos, sino SOBRES.

Y llegamos al Gobierno que se quiere salvar, o al menos salvar lo poco que le queda al peronismo de dineros para manejar y repartir cargos chantas a compañeros y algunos comprados o alquilados como Melillo (que viene de CC) y hoy es el de la UNIDAD DE RESILIENCIA.

Cargos, amigos, cargos y OLIVOS VIP, entre otras de las cosas en las que no tuvieron reparo de hacer, actuar en consecuencia, básicamente lo mismo casi todos los políticos del peronómetro al unísono, como es el caso del famoso (ah…pero Macri).

La interna de Gobierno debía llegar, si es que llegó.

La aprobación del acuerdo con el FMI o no ¿Es interna?

No, nunca podría ser motivo de interna ni ruptura. Otras expresiones o frentes, más allá del peronismo tuvieron tajantes diferencias con el caso de Venezuela en su momento. Aquel Frente Amplio progresista, de socialistas, GEN, Libres del Sur, Proyecto Sur, por caso tuvo la diferencia en condenar o no a Venezuela. Sin embargo siguieron buscando su destino juntos hasta el 2015 en el que se rompe.

El Frente Cambiemos, en su momento ponderó un grupo el ajuste y otro programáticamente era opuesto.

El tratamiento del aborto, sí dividió las aguas en opositores al peronismo, por ejemplo; pero al peronismo NO; es más, un ex integrante del Bloque Socialista en Diputados, terminó acogido en el bloque Justicialista de la Cámara Baja: Demostrando una vez más que ante ciertos debates el peronismo se agranda con un integrante herido que votó en contra del aborto.

Por eso, la interna del peronimo suena a más poco creíble, nos suena por bajo fondo, el rumrcito de escuchar funcionarios de tercer línea diciendo a periodistas; Alberto está pelado con Cristina. Mientras Alberto pone a funcionarios mil veces KK y los funcionarios son en mayoría del instituto patria, de la cámpora y toda esa fauna.

De hecho el lunes está por llegar, ni más ni menos que una conspicua votadora contra el ACUERDO CON EL FMI, la Senadora mendocina Fernández Sagasti, que terminó votando tal como lo indicamos: contra el acuerdo.

La oposición en el juego de una supuesta interna

La supuesta interna, le jugó a la oposición para decir incluso: El presidente está solo. No eso nada más, sino que escuchamos ideas aberrantes acerca del rol o no rol de la «oposición».

Con lo que, cartón lleno. resulta ser que los Gobernadores mandan a los representantes de las provincias a votar por el acuerdo. Mientras en provincias no controladas por los Gobernadores peronistas, votan contra el acuerdo, el caso de Mendoza.

Donde tienen el poder tienen compromisos, en contra y los otros a favor, porque económicamente adhieren a programas que sí estaría bien comprometidos.

El debate de fondo, que era recortarse todos algo, ese no lo hicieron.

A la clase política en sí, le importa un pepino la inflación, los jubilados y los trabajadores con sueldos atrasados.

La inflación, se comerá todo: Primero era la pandemia, ahora es la guerra. Pero el país sigue al abandono de los tres poderes del estado y como se les da la gana.

Lo cierto es que es un cuento la interna o al menos nos parece eso, porque de lo contrario, la Titula de ANSES (Raverta) no traería a Anabel Fernández Sagasti, en su visita a San Juan, para este lunes 21.

Tampoco el Gobierno Nacional y Popular, bien kirchnerista, haría gala de aumentos en las retenciones al agro.

Y si fuera real la interna, donde el kirchnerismo es el Gobierno, tampoco Alberto Fernández diría:

“Debemos inaugurar el tiempo de trabajar juntos”…Mientras no sentenciaría:

«Hay un tiempo de la Argentina que, de una vez y para siempre, debemos inaugurar, que es el tiempo de trabajar unidos y juntos. Ya tuvimos demasiados años para distanciarnos, para pelearnos, para marcar diferencias», resaltó Fernández en la capital de Tucumán, donde encabezó un acto institucional en el que se firmaron convenios de seguridad.

Comments

comments