FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Vandalizaron las estatuas de Néstor y de Cristina Kirchner en Río Gallegos

En la ciudad santacruceña de Río Gallegos, una de las sedes del kirchnerismo en el sur, vandalizaron las estatuas del expresidente fallecido Néstor Kirchner y de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Ambas habían sido inauguradas el pasado 18 de marzo en el Paseo de los Presidentes de la Democracia, ubicado en la Plaza de la República.

Por estos destrozos que según las primeras versiones ocurrieron por la madrugada y que dejaron el busto de la expresidenta tirado en la vereda y destrozado hay una persona detenida, informó el diario La Opinión Austral.

En el paseo, las estatuas de los presidentes argentinos desde la recuperación de la democracia en 1983 (presentadas hace menos de quince días cerca de la costanera de Río Gallegos) también incluyen a Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor y Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Todas tienen también la banda y el bastón presidencial y, para el caso de Alfonsín, le sumaron además la Constitución.

Estos incidentes llegan justo en una semana en la que la vicepresidenta también fue eje de carteles con insultos y acusaciones en las calles porteñas. Esa acción -que fue repudiada por las figuras más importantes del Frente de Todos y hasta por el presidente Alberto Fernández- ocurrió el lunes, cuando aparecieron una serie de pancartas en las que se la acusaba a la exmandataria de 35.000 muertes, sin fundamentos.

“Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas, asesina”, decían esos carteles que en un fondo negro llevaban estampados la cara de la vicepresidenta. Asimismo, sumaban un código QR que cuando era escaneado derivaba a una página web, www.cristinauta.org, en la que se leía: “La verdad no perdona. No dejaste gobernar. El desastre es tuyo. Alberto Fernández conducción, Argentina unida”.

En medio de una interna oficialista recrudecida desde que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tuvo su trámite legislativo, el Presidente buscó despegarse rápidamente de ese ataque a su vice en la Ciudad. “Como dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos”, dijo Fernández, que retuiteó el mensaje emitido por la vocera de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti.

La portavoz, que fue la primera en expresarse al respecto dentro de la coalición, sostuvo: “El presidente Alberto Fernández y el gobierno nacional repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta Cristina Kirchner en carteles de la vía pública, con insultos y acusaciones. El Presidente instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores”.

Sin embargo, todavía no trascendió públicamente que haya ningún detenido por estas pancartas contra la exmandataria y ella tampoco se manifestó sobre este hecho en la Capital, ni sobre lo que ocurrió hoy en Río Gallegos, la ciudad adonde nació su marido y en la que ella tiene domicilio.

Comments

comments