FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

«Una situación socioeconómica muy difícil» a corto plazo. Así lo dijo el Chino Navarro

El secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno pidió dejar atrás la interna del oficialismo y trabajar en combatir los índices de inflación y de pobreza. 

El dirigente del Movimiento Evita y actual secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno, Fernando «El Chino» Navarro habló de la actualidad del país y anticipó que se avecina «una situación socioeconómica muy difícil y compleja» en el corto plazo.

En diálogo con el periodista Pablo Rossi la la Radio, Navarro afirmó que «en el corto plazo vamos a convivir con una situación socio económica muy difícil» y aseguró que «la Argentina tiene una crisis muy compleja y grave».

«Si a eso le sumas que el mundo, en plena pandemia, empezó con una inflación que parecía manejable y ahora se disparó, hace que tengamos la peor crisis en los últimos 50 años en el mundo por alimentos y problemas en distintos países por el precio del combustible y por energía. Argentina va a tener un presente y días venideros difíciles», consideró.

Para el dirigente social, el país vive un «clima de enojo y molestia legítimo» producto de la crisis surgida en 1975 y profundizadas por los gobiernos que se sucedieron. Asimismo, destacó que el expresidente Mauricio Macri «empeoró» los problemas: «No inventó la inflación, ni el problema con el dólar, pero empeoró todo».

Por otro lado, Navarro hizo referencia al pedido de Horacio Rodríguez Larreta de quitarle la asistencia social a quienes cortan la calle como método de protesta y contó que la Argentina tiene 1 millón 200 mil programas sociales y alrededor de 7 millones de personas en la economía popular.

«Si a estos trabajadores les das el monotributo, presentado en el Congreso en los últimos meses, sería bueno que se apruebe. Los trabajadores que están en la informalidad pasan a ser registrados por el Estado. Les das un lugar en la economía», manifestó y cruzó al jefe de Gobierno porteño por ser «poco razonable» a la hora de opinar.

Por último, el hombre que responde a Alberto Fernández le bajó el precio a la interna del Frente de Todos y pidió hacer foco en resolver los problemas de los argentinos. «En el marco de semejante crisis, la coalición tiene posiciones públicas. A mí la crítica no me molesta, estamos gobernando. Me parece razonable que discutamos de cara a la sociedad», ponderó. 

Y concluyó: «A mí me parece que el problema más grave de la Argentina es la inflaciónTenemos que salir de las internas que existen y siempre van a existir. Es común que haya distintas posiciones. Por eso debemos abocarnos a responder problemas concretos».

Fernando «Chino» Navarro con Pablo Rossi.

Comments

comments