FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Hicieron cuantas maniobras jurídicas pudieron, en referencia a Urribarri

Urribarri, tras ser condenado. Habló el abogado denunciante en Entre Ríos, acerca del ex Gobernador. Causa por peculado

Urribarri, tras ser condenado. Habló el abogado denunciante en Entre Ríos, acerca del ex Gobernador. Causa por peculado

Requerimiento ilícito de Urribarri

Sergio Urribarri, exembajador de Israel y exgobernador de la provincia de Entre Ríos, fue condenado hoy a ocho años de prisión efectiva e inhabitación perpetua por los delitos de negociación incompatible con la función pública. El abogado denunciante, Guillermo Mulet, habló en Lanata sin filtro, de lunes a viernes de 14 a 16 horas, por Radio Mitre, sobre la causa.

“Esto comienza el 21 de diciembre del 2015, con una denuncia que sigo con el Dr. Pagliotto por el requerimiento ilícito de Urribarri y su grupo familiar. A partir de agosto del año siguiente, se hizo un allanamiento y se secuestró un disco externo donde tenían anotadas todas las cuestiones relativas de la publicadad estática, cuentas bancarias, etc.”, comienza explicando el Dr. Mulet.

Luego, agrega que eso fue lo que permitió “generar cinco casuas”, por las que terminó hoy condenado. A lo que Cecilia Boufflet le pregunta “cómo fue el tránsito del juicio”. Mulet le responde: “La primera chicana fue por parte del procurador, que no investigaba. Luego todas las chicanas procesales posible, hicieron cuanta maniobras jurídicas que pudieron”.

Lavado de fondos de Urribarri

“Hace ocho años que vivimos amenazados con custodios permanentes”, revela el abogado. Rolando Barbano le pide al entrevistado si puede explicar “qué hizo específicamente Urribarri”. ya que no es un caso de público conocimiento.

“El cuñado de Urribarri, Juan Pablo Aguilera, crea dos empresas de publicidad y hacen un lavado de fondos diciendo que publicitaban actos del gobierno de Entre Ríos, cuando en realidad desviaron esos fondos para la campaña presidencial de Urribarri en el 2015″, empieza la explicación de Mulet.

Revela que ahí fue cuando se descubrió que, tanto Rodríguez, como Aguilera, como las demás agencias hacian actos publicitarios para la campaña de Urribarri, de las cuales “terminan desviando alrededor de 9 millones de dólares”.

Sospechas al procurador de Entre Ríos, en la causa de Urribarri

“El Corcho Rodríguez interviene y publicita los cuatro spot televisivos en los principales canales del país. Recibe un pago de 34 millones de pesos y a la par, en el disco que se encuentra en el allanamiento, están los retornos que se hacian hacia Aguilera”, agrega el Dr. Mulet.

El caso de Urribarri se lo llama popularmente como el “caso de la vaca”, por lo que Barbano le pregunta “por qué le dicen así”. “Entre la publicidad que él manejaba, estaba la gráfica, osea los carteles. Para justificar esa publicadad tiene que acompañar las fotos de los carteles donde usted efectivamente instaló la publicidad”, revela Mulet.

“Resulta que en muchos de los expedientes siempre está la misma vaca adelante del cartel. Usaban la misma foto para justificar publicidad que no habían hecho. Así quedó catalogada como “la causa de la vaca”, concluye en su explicación hacia el particular nombre de la causa.

Por otro lado, Barbano le pregunta: “¿Ustedes sospechan que el procurador Jorge García de la Provincia, el jefe de los fiscales, de alguna manera ayudó a encubrir a Urribarri?”. A lo que Mulet le responde: “Nosotros se lo hemos dicho en varias oportunidades, públicamente y por privado en persona. Pedimos el juicio político”.

Comments

comments