FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Magistratura: carta de Carrió a Cristina Kirchner y Sergio Massa

Una carta de advertencia de Elisa Carrió a Cristina Kirchner y Sergio Massa por la crisis en el Consejo de la Magistratura

Una carta de advertencia de Elisa Carrió a Cristina Kirchner y Sergio Massa por la crisis en el Consejo de la Magistratura

Qué exige Carrió a Massa y Cristina

La referente opositora les exige a las autoridades del Congreso que designen a sus consejeros para el organismo y advirtió sobre un posible “alzamiento contra el orden constitucional”.

Elisa Carrió y la Coalición Cívica le enviaron hoy una carta a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, exigiéndoles que cumplan con el fallo de la Corte Suprema en lo relativo a la composición del Consejo de la Magistratura y que designen a los legisladores propuestos por Pro y la UCR para completar la integración del órgano que desde ayer encabeza Horacio Rosatti, también presidente de la Corte Suprema.

No hay obstáculo judicial advierte Carrió

“No tienen ustedes obstáculo judicial, ni legal, y no debería prevalecer sobre la Constitución y la ley argumento político alguno para que den cumplimiento en lo inmediato al referido caso resuelto por la Corte Suprema”, afirman Carrió y otros dirigentes de la CC en el mensaje a las autoridades legislativas. Antes, por radio Mitre, la referente opositora había advertido sobre un posible “alzamiento contra el orden constitucional” en caso de que Cristina y Massa no nombren a los consejeros en representación del Poder Legislativo.

Fallo de la Corte sobre la Magistratura

El fallo de la Corte Suprema que ordenó el inmediato funcionamiento del Consejo de la Magistratura, aunque su conformación esté aún incompleta, dejó maniatados a Sergio Massa y a Cristina Kirchner, presidentes de ambas cámaras, que ahora deben decidir si acatan la resolución judicial y firman la designación de los dos representantes del Congreso que restan para integrar el organismo. Massa admite que no tiene demasiadas alternativas. No se sabe qué resolverá Cristina Kirchner.

“Cualquier otra decisión por parte de ustedes cómo autoridades del Congreso representa un alzamiento inadmisible contra una sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en definitiva, un alzamiento contra el orden constitucional, conducta esta, que puede encuadrarse en delitos penales”, dice Carrió.

En línea con Carrió, sus socios de Juntos por el Cambio no descartan acudir a la Justicia si persiste la desobediencia oficialista. “Recurriremos al juzgado de primera instancia que declaró inconstitucional la actual composición del Consejo de la Magistratura y reclamaremos que se les tome juramento a los dos representantes del Congreso ante la desobediencia incurrida por las autoridades de ambas Cámaras”, advierten en Juntos por el Cambio, que dejarán hoy sentada su postura en bloque con una presentación en el Congreso.

La Nación

Comments

comments