FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Pánico en Rafaela por el loco de la Carabina

Se le apoda el loco de la carabina a un vecino de Rafaela que fue a disparar a tres personas porque le vendieron un auto mellizo

Se le apoda el loco de la carabina a un vecino de Rafaela que fue a disparar a tres personas porque le vendieron un auto mellizo

Pánico en Barrio Mosconi de Rafaela

El lunes por la tarde se vivieron momentos de pánico en el barrio Mosconi de la ciudad santafesina de Rafaela, donde un hombre de 61 años salió a la vereda de su casa con una carabina en sus manos y comenzó a disparar a quemarropa a los vecinos.

El hecho ocurrió en la calle 26 de enero, entre Sargento Cabral y San Lorenzo cerca de las cuatro de la tarde. Un vecino de iniciales S.F. caminaba por la zona con indumentaria negra, gafas oscuras y un arma larga. De repente, sin motivo aparente, abrió fuego.

Al escuchar las detonaciones, varios vecinos salieron a la vereda a ver qué ocurría. Fue así que el hombre hirió con dos disparos a una mujer, a otro hombre y a un niño de 9 años que sufrieron heridas leves y se encuentran fuera de peligro.

La mujer sufrió una herida de bala en su pierna derecha, mientras que el vecino recibió un impacto en uno de sus brazos. El niño sufrió el roce de un proyectil en un brazo. Todos se recuperaron en el hospital Jaime Ferré, de Rafaela.

La policía redujo al loco de la carabina

Asimismo, otros vecinos empezaron a filmar con sus teléfonos celulares lo que ocurría, por lo que los videos subidos a las redes empezaron a viralizarse.

La Policía de Santa Fe se hizo presente después de que uno de los vecinos realizara la denuncia al 911. El hombre fue detenido a las pocas horas de haber iniciado el ataque a tiros. Se sospecha de que sufrió un episodio de salud mental antes de salir con el arma a la calle. Según revelaron fuentes policiales a medios locales, el agresor se paseó durante unos 40 minutos con el arma en la vereda de su casa. Llevaba una carabina semiautomática calibre 22 marca Smith and Wesson con mira. Todavía no se determinó cuántas balas disparó.

El móvil del hecho también se desconoce. El secretario de Prevención en Seguridad de la ciudad de Rafaela, Maximiliano Postovit, indicó que los vecinos “no entendían lo que sucedía, ya que era un vecino normal, como cualquier otro”. Una de las versiones que surgieron en el barrio Mosconi es que el hombre mantendría desde hace tiempo un problema de convivencia con vecinos que pertenecen a la comunidad gitana. Algunos vecinos indicaron que el hombre que fue herido en el brazo pertenecía a esa misma comunidad.

Continuará detenido el disparador que atacó en Rafaela

La causa quedó en manos de la fiscal Lorena Korakis, quien determinó que el tirador continúe detenido hasta al menos someterse a una declaración indagatoria. Durante la mañana, la fiscal esperaba la recolección de datos importantes para el avance de la investgación de la causa. En un principio, el agresor fue imputado por los delitos de lesiones, resistencia a la autoridad y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

El jefe policial de Rafaela, Ricardo Arnoldo Suárez, brindó una conferencia hoy por la mañana donde aseguró: “Intentamos dialogar con él hasta que dejó el arma sobre el tapial y ahí sorpresivamente lo aprehendimos”. En las últimas horas se estaba por definir si S.F. contaba con antecedentes penales que puedan complicar su situación procesal.

Según informó Rafaela Noticias, la brigada antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe corroboró que al investigar las pertenencias del tirador se le encontró un sobre dentro de la billetera que contenía cocaína. Por eso, también se lo imputó por la infracción a la Ley de Drogas.

INFOBAE

Comments

comments