FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El plan real de las izquierda y las élites mundiales: decrecer

Se nota la mano que nos dejaría sin libertad, Actuación de Gobiernos con el discurso de élites y la izquierda para Decrecer

Se nota la mano que nos dejaría sin libertad, Actuación de Gobiernos con el discurso de élites y la izquierda para Decrecer

Las élites y la izquierda quieren DECRECER la economía

Justificados en el supuesto asunto del consumo, como eje fundamental del discurso de las élites que empoderaron a la izquierda, la que se alineó a estos mensajes. Buscan decrecer la economía, y por tanto es EMPBRECER.

¿Qué se lograría con el empobrecimiento?

La renta básica universal es el primer punto. El Segundo sería, que como se trata de muchas personas en el mundo, devastaciones de toda características para aprovechar el viento a favor.

Lo peor aún no está llegando: Las libertades se verían suprimidas como el GLOBO de ensayo que fabricaron durante el 2020 y colapsar los sistemas de salud, Así de paso, con el justificativo…se desentienden del la población y como consecuencia las personas perezcan.

El otro justificativo, como TERCER elemento, es la GUERRA. Basados en esta lógica de negocios, por caso hasta la cadena de suministro y comercialización se cortaría. Es decir, hacer escasear alimentos en el mundo como se hace con las energías. Debido a las trabas a modo de sanción de Gobiernos occidentales a Rusia.

En este contexto la idea es decrecer, menos gente, más restricciones para viajar y comerciar libremente y menos carga de GOBIERNOS, pero con un claro propósito, UNA RENTA EMPOBRECIDA para que nadie sea dueño de NADA: AGENDA 2030 «no tendrás nada y serás feliz».

Con ello abolir la propiedad privada y empezar el GRAN RESETEO de la economía mundial.

Antecedente de decrecer

Siguiendo la estela de China, que en el año 2008, decidió no crecer más para ralentizar el sobrecalentamiento económico. Los poco serios gobiernos occidentales, desean repetir, y donde GOBIERNO LA IZQUIERDA primer-mundista, esta estela.

No en favor de esa política quieren esto. Pero solo China supo o sabe cómo instrumentar ese decrecimiento. No por nada son la primer potencia. Pero evento que jamás se repetirá, es ese. El Gobierno chino, por algo no instrumentó ese riesgo económico.

No obstante, las élites, no están para hacerle en el mundo la vida feliz a lo demás. Quieren que vivamos sin libertad y con escasos recursos. Ya no es negocio el crecimiento ni de población ni sobreclantamientos económicos.

La élite mundial actúa desde el primer mundo (EUROPA y USA) para distribuir mensajes por medios de las grandes cadenas a todos, y sentar bases culturales, para hacer sumisa a las poblaciones.

De hecho, un ministro alemán, aseveró el pasado fin de semana que, había que ducharse menos para gastar menos gas.

Modelo que por otros está cuestionado, al mostrar claro que, trasladan inseguridad a sus pueblos gobernantes.

En el veranos austral, pasó un evento aún mucho más negativo, España y Alemania, destruyeron sus centrales nucleares. Ahora tiene problemas para afrontar el próximo invierno con las energías, para dar el beneplácito a la izquierda y las élites mundiales, y sus títeres gobernantes.

Decrecer no es empobrecer, dice una eurodiputada de Izquierda Unida

La falacia que se cae por sí sola. Hasta un idiota vería que decrecer significa hacer añicos la economía en aras del capitalismo de amigos de los estados u OLIGARCAS, que vivirían exenciones, mientras e incluso quieren destrozar a la PARTE MÁS BAJA de las altas clases sociales, para meter el frenazo mundial y llevar al mundo al terror económico.

Decrecer, el éxito de supuestos ecologistas e izquierda

Sira Rego es eurodiputada y portavoz de la dirección federal de Izquierda Unida, la primera formación política de España que ha puesto en agenda la necesidad del decrecimiento para afrontar la crisis medioambiental, productiva y energética que sufre el planeta.

Días atrás, ella y otros dirigentes del partido firmaron un manifiesto titulado «Decrecer para vivir», en el que se pide «hacer una profunda reflexión sobre los límites del planeta y sus recursos, con el fin de diseñar un nuevo modelo de sociedad».

Para IU, el «crecimiento continuo» -pilar y sustento del sistema capitalista- ha dejado al mundo a «las puertas de una conjunción de crisis energética, climática y de biodiversidad sin precedentes».

Esta visión fue ratificada este lunes por el ministro de Consumo y líder de la formación, Alberto Garzón, quien publicó un artículo de opinión titulado «Los límites del crecimiento: ecosocialismo o barbarie». En el texto, el funcionario del Palacio de la Moncloa pone al «decrecimiento» (entendido como la disminución controlada y progresiva de la producción) como la salida de fondo a una crisis económica más estructural que coyuntural.

Batalla cultural (PROPAGADA) e ideológica para DECRECER

Dice que la izquierda tiene el gran desafío de instalar este debate con una»batalla cultural e ideológica» de fondo. «Sin esta batalla va a ser muy difícil que la gente sienta atracción por lo que estamos contando. Si de la noche a la mañana le vamos a decir a la gente que ya no va a poder usar su coche, mal nos va a ir en términos estratégicos», reconoce.

Y pide poner mucha atención en la «propuesta de decrecimiento que tiene la extrema derecha, aunque no la llame así». «Ellos también son conscientes de que no hay recursos suficientes para mantener los estándares de vida de las economías avanzadas. Su solución es una guerra abierta a los derechos humanos. Sus consensos pasan por decir quiénes quedan dentro y quiénes fuera. Casi todos estamos fuera», reflexiona.

Decrecer ¿Plan de la izquierda para España y Europa o para el mundo?

Nosotros estamos trabajando desde hace un tiempo con la noción de decrecimiento y de todo lo que respecta a la crisis ecosocial desde una perspectiva justa, transformadora y de izquierda. Es un análisis al que nos lleva la realidad. Una reflexión política que hay que dar y que hay que poner en agenda. Como dice la antropóloga Yayo Herrero: el decrecimiento no es un debate, es una realidad, un hecho. El único debate es ver cómo lo afrontamos. Hemos llegado a un punto de inflexión a todos los niveles provocado por el modelo económico que tenemos. Inevitablemente el mundo va a tender a decrecer, el tema, repito, es cómo lo hacemos. Es una reflexión que estamos incorporando de a poco en nuestra agenda y que se da como respuesta lógica al momento histórico en el que vivimos. La voluntad es que este debate empiece a ser un eje político central de nuestra organización.

Lo elegidos ¿DEBERÁN CRECER?

Este paréntesis es clave. El decrecimiento no es aplicable a todos los países del mundo porque sería injusto. En este debate queremos alejarnos de esta visión eurocentrista. Europa no es el centro del universo. Basta ya de que sigamos pensando así. La discusión es cuánto tenemos que dejar de consumir quienes vivimos en países que históricamente han expoliado otros territorios para que otras regiones que no han alcanzado estándares de buen vivir puedan hacerlo. Nuestro anhelo es que todo el mundo pueda vivir bien en cualquier lugar del mundo. Este debate no es para mejorar la vida en España. Es un anhelo internacionalista. Yo quiero que viva bien la gente trabajadora argentina, brasileña, colombiana. Esta nueva gestión tiene que ser global.

Matar el consumo, otra vez decrecimiento

El modelo instalado y naturalizado es el del consumo como paradigma de felicidad. Y esto es lo que hay que romper. Para esto hay que plantear un horizonte que apetezca. Esto es lo más complicado. El decrecentismo tiene que ofrecer una alternativa de sociedad que sea apetecible frente a la sociedad de consumo, que, inevitablemente, nos lleva al colapso.

El decrecimiento no es aplicable a todos los países del mundo porque sería injusto. En este debate queremos alejarnos de esta visión eurocentrista. Europa no es el centro del universo

Estamos viendo los primeros síntomas de este colapso. O nos sentamos a hablar y a repartir papeles, que es lo que nosotros proponemos con este debate, o este modelo nos lleva por delante. El debate que queremos dar es para que esto, que es inevitable, sea lo menos doloroso para la humanidad. Creemos que hay que dar de forma urgente este debate, aunque no guste, aunque sea incómodo. Seríamos unos irresponsables si no lo hiciéramos.

El 70% del mundo va a vivir en ciudades, plantean las élites mundiales

Sostenibilidad es la acción, que dicen dar a partir del cambio climático y que los jóvenes hagan militancia, como grupo de choque ante los GOBIERNOS MUNDIALES.

LIBERTAD frente al NUEVO ORDEN Global

Capitalismo analizado de la conducta de las élites mundiales y las relaciones con el estado.

El indigenismo, el «ecologismo» y una nueva Unión Soviética para ¿Latinoamérica?

RECOPILACIÓN DE MEDIOS Y DATOS hecha por Cosmos (*información de nota de LPO a Diputada europea)

Comments

comments