Juntos por el Cambio salió al cruce de las declaraciones del presidente Alberto Fernández al calificarlo de “irresponsable”, después de que el mandatario especulara con un candidatura en 2023 durante un discurso a estudiantes de la Universidad Nacional de José C. Paz.
El ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Jorge Macri consideró que les parece “una irresponsabilidad hablar de 2023″, en momentos en los que el país atraviesa por fuertes problemáticas como una alta inflacióne inseguridad, y planteó que “hay una confusión de tiempos” de parte de Alberto Fernández.
Macri advirtió que la Argentina “está en una situación compleja, que desde el gobierno porteño esperan “que todos los que tienen cargos públicos miren lo que le pasa a la gente, y no el 2023″, en conferencia de prensa por la presentación del plan integral para recuperar la costa de la ciudad de Buenos Aires.
El ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires dijo que este tipo de declaraciones como la del Presidente “no sirven, no son buenas”, que el foco de ellos está “puesto en la gente y en el hoy” y que en este momento “es un error pensar en candidaturas”.
El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ratificó sus cuestionamientos a la maniobra de la vicepresidenta Cristina Kirchner de partir del bloque del Frente de Todos en el Senado para ganar terreno en el Consejo de la Magistratura: “Hay una trampa, una vocación de Nación de quebrar el sistema democrático”.
Rodríguez Larreta dijo en conferencia de prensa que el kirchnerismo “tiene un solo bloque en el Senado, que lo dividieron para esto”, en relación a la jugada de la vicepresidenta, y mencionó que Juntos por el Cambio “presentó candidatos para el Consejo de la Magistratura, que en el caso del Senado esLuis Juez”.