FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Ni sueñen con entrar a la Ciudad con los tractores, dijo Aníbal

Aníbal Fernández y el doble racero para entrar a la Ciudad de Buenos Aires. A los tractores, no; piquetes, sí

Aníbal Fernández y el doble racero para entrar a la Ciudad de Buenos Aires. A los tractores, no; piquetes, sí

Aníbal Fernández no quiere al campo entrando a la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió al «tractorazo» que están organizando las entidades del campo para el próximo sábado 23 de abril hacia la Capital Federal y lanzó una fuerte advertencia: “Que ni sueñen que van entrar a la Ciudad con los tractores”.

«El campo está pasando su mejor momento, va a ser un muy buen año», comenzó diciendo el funcionario nacional en diálogo con el programa Minuto Uno, por C5N. «Yo defiendo lo que dijo el ministro de Economía (Martín) Guzmán de que no va a haber aumento de las retenciones. Esa discusión está saldada», señaló.

En ese sentido, el también ex jefe de Gabinete consideró que los productores agropecuarios van a hacer la manifestación «donde pongan la cámara de televisión». «¿Qué van a hacer? ¿Van a entrar a Capital Federal con los tractores? Que ni lo sueñen», expresó.

Impuesto a la renta «inesperada», que dice Aníbal Fernández

Por otro lado, el ministro de Seguridad elogió el proyecto para gravar la “renta inesperada” que impulsa el titular del Palacio de Hacienda y defendió la iniciativa. “La realidad es que, por lo menos, es la obligación de aquellos a los que les fue tan bien. Estamos hablando arriba de los 1.000 millones de pesos. ¡Me encantaría pagarlos!», manifestó.

Fernández describió que ese lucro se debe a la guerra entre Rusia y Ucrania que, «desgraciadamente, está soportando el mundo”. «¿Sabés lo que es tener mil palos en el bolsillo? Son esas ganancias inesperadas, que en España les llaman ‘caídas del cielo'», aseguró.

Por último, cuestionó a la oposición por su postura en el debate. “Ellos buscan quedar bien, casi en una característica de alcahuete, con los que tienen plata. Uno no puede escindirse de lo que les pasa a los trabajadores, a los viejos, a los pibes, a las mujeres embarazadas, a las personas con discapacidad. Esa solidaridad nos va a mostrar el camino que tenemos que seguir para garantizar el consumo”, concluyó.

La protesta del Campo

El campo realizará su #23A, una movilización hacia la Ciudad de Buenos Aires para mostrar el descontento del sector con las políticas que el Gobierno Nacional está llevando a cabo. El epicentro de la movilización es la Plaza de Mayo y será a partir de las 15, organizada por productores autoconvocados.

La misma tuvo adhesiones de diferentes entidades rurales. Este viernes llegarán los primeros tractores y carretones, que serán ubicados en la zona de Tierra Santa, para marchar juntos en la jornada del sábado.

Comments

comments