30 septiembre, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Paro de ómnibus: comunicado de la Provincia y conciliación obligatoria

UTA a nivel nacional acepta la conciliación, en San Juan, no hasta este mediodía. El paro de ómnibus terminó por acatando la medida nacional

UTA a nivel nacional acepta la conciliación, en San Juan, no hasta este mediodía. El paro de ómnibus terminó por acatando la medida nacional

La provincia sobre el paro de ómnibus

Ante la negativa de la UTA San Juan, y por la presente situación, es que, la Provincia declara ilegal el paro (que se desarrollaba desde las 00 hs hasta las 00 hs del día jueves).

Por lo tanto el paro fue suspendido luego de una asamblea.

Antes, durante la mañana, los trabajadores de UTA, cortaron las calles céntricas.

Además minutos antes de la suspensión del paro de ómnibus en San Juan, el Gobernador de la provincia Sergio Uñac como el Ministro de Gobierno (Hensel) reconocieron legítimo el reclamo haciendo ahínco en las desigualdades con relación al AMBA en materia de transporte público.

Y estos desequilibrios son otorgados por la Nación.

Al tiempo que Uñac pidió igualdad en los subsidios del transporte.

No existe razón para el paro de ómnibus

Provincia de San Juan informó, a través de un comunicado, que no existe razón alguna que justifique el paro convocado por UTA nacional y seccional San Juan en nuestra jurisdicción.

También agrega desde la Subsecretaría de trabajo que, no comunicó la acción al organismo.

Por lo que el paro de ómnibus en la provincia de San Juan se declara ilegal, se notifica a las partes y se convoca a conciliación obligatoria dentro del territorio provincial.

Lo destacado es que el paro de ómnibus terminó, pero fueron 12 horas que los usuarios estuvieron perjudicados a consecuencia de UTA seccional San Juan. Y hasta las clases fueron, frenadas o las inasistencias justificadas, aunque ahora este último factor se reafirma por el alerta de viento Zonda.

Comments

comments