FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

PARTE POLICIAL DÍA 27 DE ABRIL 2022

PARTE PRENSA 27-04-2022 POLICÍA DE SAN JUAN INFORMA:

Departamento Samiento, presunto robo

En jurisdicción de Cría 8va Dpto. Sarmiento:
A raíz de una denuncia realizada por un ciudadano mayor de edad, Sumario Prevencional Nº 103/2022*, Caratulado Pto. ROBO, por la sustracción de una Moto marca CERRO 110 cc., color azul y negro. Que las tareas investigativas llevadas a cabo, logran dar con el autor del hecho, el ciudadano GARAY, de 19 años de edad, con dlio., en calle Muro Bustelo, S/N, Dpto. Sarmiento. Motivo por el cual se llevaron a cabo tres medidas judiciales de allanamiento, con resultado positivo en cuanto al secuestro de la carcasa de la moto denunciada como sustraída, procediéndose a la detención del imputado. Que al solicitar los antecedentes del detenido GARAY, el mismo registraba pedido de captura en  fecha 20/10/2021 por el delito de Robo del Segundo Juzgado de Instrucción, caratulado S/ DELITO CONTRA LA PROPIEDAD.

Jurisdicción Sarmiento, delito abigeato

En jurisdicción de Cría 8va Dpto. Sarmiento.
Sumario Prevencional Nº 105/2022*, Caratulado Pto. DELITO DE ABIGEATO:
A raíz de una denuncia realizada por un ciudadano de la localidad de San Carlos , Dpto. Sarmiento  la sustracción y faena de un animal vacuno. Por las investigaciones realizadas se determinó que no son ajenos al hecho los ciudadanos ARIAS  de 28 años y ARIAS  de 33 años, ambos con  domicilio en San Carlos, Dpto. Sarmiento y NIEVAS de 33 años, con domicilio en  Localidad Tres Esquinas, Dpto. Sarmiento,  se realizaron Medidas Judiciales de allanamiento, donde se logró el secuestro de: UNA pelera de color naranja con marrón claro, UN cuchillo con funda de cuero y mango de cuero, UN cuchillo tipo carnicero mango de plástico color blanco, UN cuchillo de mango de madera, DOS cuchillos con mango de plástico color blanco, UN cuchillo de mango de plástico color negro, UN serrucho con cabo de madera, UN cuchillo sin mango, DOS cuchillos mango de metal, 01 Chaira con cabo color blanco, UN martillo color negro de goma,, UN lazo de color blanco de aproximadamente tres metros, UN lazo trenzado de aproximadamente tres metros y UN lazo de cuero, trasladado todo a sede de cria 8va quedando a disposición de juez de turno.

En jurisdicción de Cría 8va Dpto.Sarmiento:
Srio. Prevencional Nº 113/22* Pto. ROBO:
Con intervención del Tercer Juzgado de Instrucción, Personal policial entrevistó al ciudadano CAMACHO de 25 años de edad, con dlio. en Ruta 153 S/N, Dpto. Sarmiento, por la sustracción de un parlante de potencia, una cafetera eléctrica, una garrafa de 10 kg., un termo rojo, la suma de $12.500, dos camperas azules y una campera negra, tipo inflables. Que las tareas investigativas determinaron que no sería ajeno al hecho el ciudadano  REINOSO, alias “El Babique”, con dlio. en B° Conjunto II, Dpto. Sarmiento, por lo cual se llevaron a cabo medidas judiciales de allanamiento, logrando el secuestro de: Un termo color rojo de un litro y medio de capacidad, con tapa color blanca, una campera color blanca, una campera color negra y una campera color azul tipo inflables. Personal policial continúa con las investigaciones.

departamento Jáchal, robo de motocicleta

BRIGADA DE INVESTIGACIÓN DE COMISARIA 21° Dpto. JÁCHAL
Personal policial entrevistó a una ciudadana AGUIRRE  donde argumentaba que en fecha 24/04/22 , personas de filicianes desconocidas le habrian sustraido una motocicleta marca BRAVA de 110cc, tras las tareas investigativas del personal avocado a la misma, con entrevista de personas, y  observando camaras de seguridad de la zona , logararon dar con el Autor del hecho solicitaron los correspondientes mandatos judiciales, donde dieron con la motocicleta  denunciada  como Susrtraida y el autor del hecho, tratandose de un menor  de edad, de apellido PINTO,  oriundo de la villa cabecera de Jáchal, donde dicha motocicleta ya se estaba desarmando con el fin de comercializar sus partes ,por lo  cual  el menor quedo vinculado a la causa  por el delito de Hurto Calificado y Daño  a disposición del Juzgado de menores  de Jáchal, Juez subrrogante en turno.

En jurisdicción de Cria. 32° Incendio en un Dlio: se entrevistó a un ciudadano quien  manifesta que en calle San Isidro entre calle 9 y calle 10,  habria una finca, donde se inicio un incendio, no hay personas heridas, no hay pérdidas materiales, solo son olivos y álamos, la extensión de estas plantaciones es de 6 hectáreas aproximadamente. Personal de bomberos del sofocó el incendio.

En jurisdicción de Cria. 6°  Hecho de Flagrancia.
Se entrevistó a la señora Molina  de 36 años, con domicilio villa Huarpes Dpto. Pocito quien manifiesta que habría discutido con su padre el señor MOLINA de 59 años de edad, con el mismo domicilio, quien la agredio fisicamente. Se mantuvo comunicación con la Ayudante de Fiscal quien dispuso que se de inicio a Legajo N° 44/22, caratulado  Lesiones Agravadas por el vínculo, con intervención de la Ufi  en turno,

Acciones Investigativas

ACTUACIONES INVESTIGATIVAS:
Personal de Brigada de Investigaciones Sur (D-5), a cargo del Comisario Lic. Calderón Maximiliano, con motivo de llevar adelante investigaciones con el fin de determinar la procedencia la un vehículo que se encontraba circulando en nuestra provincia, donde se logró establecer que en el Departamento Capital, circulaba un vehículo MARCA VOLKSWAGEN, MODELO POLO COLOR GRIS CON LA PATENTE QUE NO CORRESPONDIA AL DOMINIO AD-650-GJ, constatando que dicho vehículo se encontraba en calle Comandante Cabot y Jáchal, Capital; por tal motivo se fundamentó el pedido de Mandato Judicial al letrado de Instrucción en turno, llevando acabo la medida en el domicilio de mención, siendo atendidos por el Sr. SANCHEZ, quien había adquirido el auto de buena fe, haciéndole saber los por menores del hecho, procediendo al secuestro del rodado, marca Volkswagen modelo Polo color gris, con su respectiva Cedula de Identificación del Automotor, siendo trasladado al Depósito Judicial de Brigada Sur, con la colaboración del personal especializado de Laboratorio de Investigaciones Forenses y oficiamiento judicial de autorización para su intervención, quienes llevaron a cabo las pericias de lo mencionado como secuestrado, determinando que el número de chasis y motor del rodado corresponden al dominio AD-394-AV, el cual registra PEDIDO DE SECUESTRO POR ROBO DE FECHA 12/12/2019 SECCIONAL DE MORÓN N°02 PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Siendo la CEDULA DE IDENTIFICACIÓN DEL AUTOMOTOR Y PLACAS PATENTES APÓCRIFAS. Se realizaron las comunicaciones correspondientes con los juzgados actuantes para dar el correcto aviso que el vehículo se encuentra secuestrado en nuestra provincia a los fines legales correspondientes.

Continuaremos informando durante el día.

Comments

comments