Convenio de Adhesión al Sistema Automático del Circuito de Identificación (SACI). Convenio de Colaboración en la Prevención de Delitos Económicos
Adhesión al SACI
Tiene por objeto la adhesión de la provincia al SACI, a fin de transmitir inmediatamente los datos biométricos de una persona detenida en cualquier punto del país (fotografía, huellas dactilares, registro de voz, datos de la causa) a la División CENTRO DE INFORMACION FEDERAL DE ANTECEDENTES, de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, para su identificación e informe de registro delictivos al solicitarse un plazo no mayor a DOS (2) horas.
La implementación del SACI significa para la provincia un aporte de cien millones de pesos (100.000.000,00), para la utilización de manera complementaria entre el SACI de la Federal y el Sistema de Identificación Biométrica Provincial de la Policía de San Juan.
Convenio 2
Convenio Específico de Adhesión del Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen (ForCIC).
Tiene por objeto el desarrollo de acciones conjuntas de cooperación y colaboración, para la detección, prevención e investigación en materia de ciberdelito y ciberseguridad.
La provincia se beneficiaría con una inversión de nación de aproximadamente veinte millones de pesos (20.000.000,00) en equipamiento y asistencia técnica para el área policial destinada a la investigación de los delitos tecnológicos.
Convenio 3
Convenio de Colaboración en la Prevención de Delitos Económicos
Tiene por objeto la cooperación y asistencia técnica recíproca, mediante la planificación, desarrollo y ejecución de acciones conjuntas, destinadas a facilitar el intercambio de información, mejorar los procedimientos comunicacionales y optimizar las labores de cada área en forma recíproca, con el objeto de prevenir y combatir delitos económicos.
Acta
Acta de Implementación del Centro de Análisis Integral de la Información sobre Delitos y Violencias
El objeto de la presente Acta de Implementación es establecer las pautas y condiciones entre las partes para implementar el CENTRO DE ANÁLISIS INTEGRAL DE LA INFORMACIÓN SOBRE DELITOS Y VILOLENCIAS DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN.
La provincia se beneficiara con la financiación de puestos de analista delictual con aportes del BID, en aproximadamente veinte millones (20.000.000,00) que se ejecutaran en 24 meses, esta inversión se destinara para poner en funcionamiento el nuevo Centro de Análisis Integral de la Información sobre delitos y violencias en San Juan.