FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Alberto designó frente al Min. de Cultura a un ex delincuente

Se trata de Federico Prieto ex delincuente, designador por Alberto Fernández en Cultura. Que fue arrestado por tenencia ilícita de armas y estupefacientes

Se trata de Federico Prieto ex delincuente, designador por Alberto Fernández en Cultura. Que fue arrestado por tenencia ilícita de armas y estupefacientes

Designado en Cultura por Alberto


Este jueves a través de un Boletín Oficial se designó como Secretario de Gestión Cultural a Federico Prieto, este reemplazará a Arturo Maximiliano Uceda que habría presentado su renuncia a dicho cargo.

El Ex delincuente en Cultura

Prieto no ocupará un cargo menor dado que, el Ministerio de Cultura de la Nación poseé solamente cuatro secretarías (comandadas por Bauer) y ahora, una de ellas, la más importante a nivel territorial, por poseer la mayor cantidad de direcciones a su cargo, será dirigida por Prieto.

Lo que generó ruido no es la designación del cargo en sí, sino el nombre. Federico Prieto fue arrestado en el año 2010 por tenencia de armas de fuego, dos de ellas escopetas de alto calibre y según declaraciones de la policía también se le había secuestrado una camioneta Chevlolet y estupefacientes, aunque luego comentaron que se trataba de “10 gramos de marihuana”.

Prieto designado por Alberto

La implementación de Prieto no es novedad, ya obtuvo cargos en el estado provincial entrerriano durante el segundo mandato de Gustavo Bordet, fue allí que se desempeñó como Director de Formación y Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura, y también siempre se mantuvo detrás de escena en diversas reuniones ministeriales, se cree que fue por ello que Bauer lo solicitó a él como su reemplazo.

DATA 24

Comments

comments