FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Sube el dólar libre y llega a $207, su valor más alto este mes

La divisa informal gana dos pesos en el día y la brecha cambiaria alcanza el 75,4%. Dólar libre y Blue. Cotizaciones financieras retroceden

La divisa informal gana dos pesos en el día y la brecha cambiaria alcanza el 75,4%. Dólar libre y Blue. Cotizaciones financieras retroceden

Dólar libre ganando dos pesos

El dólar libre gana otros dos pesos este martes y es comercializado a $207 para la venta en el reducido mercado informal. El billete verde se mantiene todavía un peso por debajo de sus valores de cierre del 2021.

En tanto, la brecha cambiaria con el dólar mayorista, que gana 15 centavos a $118,03, alcanza el 75,3 por ciento.

Dólar blue volviendo a aumentar

El dólar blue avanza este martes $2,50 para colocarse en un precio de $207,50, el máximo registrado durante este mes. La nueva suba del informal se da luego de que la suba de $1,50 del lunes, cuando el billete que se negocia en las cuevas cerró a $205.

Por su parte, el dólar oficial cotiza a 117 pesos para la compra y 123,54 pesos para la venta, según el promedio que realiza diariamente el Banco Central.

En tanto, los dólares financieros operan a la baja. El MEP (Mercado Electrónico de Pagos) cotiza a $209,50, lo que implica un retroceso del 0,8% en la jornada. Por otro lado, el Contado con Liquidación (CCL) está a $211,35, con una tendencia a la baja.

Por otra parte, el oficial mayorista cotiza a $118,07, con una ligera alza respecto de los $117,06 del lunes.

Saldo de compraventa de dólares en el mercado que efectúa el BCRA

“El BCRA alternó ventas y compras en el desarrollo de las operaciones de hoy y terminó el día con saldo neutro por su intervención”, señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. Las compras netas de mayo por parte de la entidad alcanzan los 660 millones de dólares.

Las reservas internacionales se incrementaron el lunes en USD 69 millones y se ubicaron en los 41.357 millones de dólares.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el sector agro exportador podría generar ingresos al país por más de USD 41.499 millones durante 2022. Esto constituiría un récord para el sector con un aporte que se ubicaría USD 3.450 millones por encima de los ingresos del año pasado.

Brecha cambiaria

La brecha cambiaria disminuyó un poco con el cierre de ayer debido a las bajas del MEP y el CCL y se encuentra en:

67% para el blue,
71% para el MEP
y por último 71% para el CCL.

Comments

comments