8 febrero, 2023

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

PARTE POLICIAL 26 DE MAYO 2022

PARTE DE PRENSA – 26/05/2022

Desde División Relaciones Policiales se informa:

Personal policial de División Comando Radioeléctrico Central procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino, quien circulaba a bordo de una camioneta Mitsubishi 4×4, y habría colisionado en Avda. Rawson y Acceso Sur de Circunvalación, a un Renault Clio. Tras el siniestro, habría amenazado con un arma de fuego, tipo revólver, a los ocupantes del vehículo contraparte. Se habría dado a la fuga, siendo interceptado en calle Sarassa, antes de Avda. de Circunvalación, identificado como Morales Pablo, mayor de edad. Al mismo se le secuestró un arma de fuego, tipo revólver, con tres municiones. Fue vinculado a legajo bajo carátula de Amenazas, Daño y Tenencia Simple de Arma de Fuego, a cargo de la UFI en turno.

Siendo las 06:15 hs aproximadamente, personal policial de *División Comando Radioeléctrico Central*, recorría calle Mendoza, de sur a norte, frente a Barrio Cabot, siendo alertado por un vecino sobre la presencia de un masculino desconocido en la zona y que llevaba un lapso considerable merodeando por la zona. Con las características aportadas se procedió a la entrevista del ciudadano TALLATA VALDEZ CARLOS, de 44 años. Durante la entrevista, y por acción resistiva del ciudadano en mención, se procedió a su aprehensión; tras una requisa de urgencia se le secuestró un gato mecánico, dos teléfonos celulares, un monedero con alhajas y dinero desde el interior del vehículo en que se movilizaba.

En fecha 24-05-22, siendo las 19:00 hs, personal policial de *División Comando Radioeléctrico Central*, en calle 25 de Mayo al oeste de calle Diaz, Chimbas, intentó entrevistar a un hombre en la vía pública, quien al notar la presencia policial comenzó a correr, ingresando a un domicilio, para continuar la huida por los fondos de los domicilios contiguos. Fue interceptado en la vía pública, después de haber saltado una pared. Seguidamente, y al realizarle un palpado de urgencia se le secuestró un secador de pelo, una plancha para pelo, un par de auriculares, un parlante de tamaño pequeño, un teléfono celular y dos camperas para niños, resultando un menor de 15 años de edad, el que fue puesto a disposición del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.

En la madrugada de fecha 25-05-22, siendo las 02.10 horas, personal policial de División Comando Radioeléctrico Central realizaban recorridas por calle Gral. Acha, al llegar al cruce con calle Correa, observan un vehículo, de color blanco, a gran velocidad, realizando maniobras peligrosas. Mediante avisos sonoros de sirenas, se le indica que se detenga, para ser entrevistado, haciendo caso omiso a la orden, siendo finalmente interceptado a escasos metros. Dentro del rodado se constató la circulación de dos personas, uno identificado como Funes Carlos Amilcar , de 39 años de edad, y una mujer identificada como Villavicencio Maria Laura, de 41 años. Ambos se ofuscaron por la intervención policial, comenzando a insultar a los uniformados, por lo que fueron notificados que serían trasladados a sede policial. Una vez constatada la documentación vehicular portada, se distinguió indicios de ser apócrifa, dándose intervención al Ayudante de Fiscal, quien dispuso se inicie investigación en el fuero de flagrancia por el delito de Falsificación de Documento Público, con vinculación de la ciudadana Villavicencio, quien indicó ser la propietaria del rodado, el que fue secuestrado junto a la alta suma de dinero portada en su cartera. El ciudadano Funes quedó vinculado a Expediente Contravencional con intervención del Primer Juzgado de Faltas.

15:07 Hs. en jurisdicción de Cría 17°- HECHO DE FLAGRANCIA: En Barrio Talacasto, Chimbas, personal policial procedió a la aprehensión de Molina José Alberto, de 51 años, quien se encontraba conectándose al suministro de energía de manera clandestina, procediendo al secuestro de una mochila color rojo, un par de guantes de color amarillo, y un alicate, quedando vinculado a Legajo caratulado Hurto En Grado De Tentativa, a disposición de la Unidad Fiscal de Turno. 

Comments

comments