FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La amenazaron con “agarrarla en patota”, se quiso defender y le pegaron tres compañeras

Violencia entre mujeres, la realidad que se tapa

Una brutal pelea entre dos alumnas de un colegio de Rosario quedó registrada por compañeros de las involucradas. Las adolescentes tienen 14 años y de acuerdo al testimonio de la madre de una de ellas, la otra la amenazó en varias oportunidades con pegarle en patota.

Todo ocurrió este martes a la salida del colegio N°683 Pascual Echagüe en el barrio Rucci. Las jóvenes cruzaron palabras mientras se encontraban en la vereda del establecimiento.

Tras esta situación, una de ellas intentó irse pero la otra le pegó una trompada de costado y comenzaron a pelear.

En ese momento, varios alumnos del colegio se encontraban mirando la situación pero solo uno de ellos intentó calmar, sin éxito, a las adolescentes.

La mamá de una de las chicas que participó de la pelea, dialogó con el medio El Tres y contó que la otra joven implicada “la venía buscando hace rato” a su hija.

Mi hija no estaba viniendo porque la amenazaron que la iban a agarrar en patota. Y la agarraron”, señaló la mujer y agregó que hace más de una semana que su hija recibía amenazas.

Además, manifestó que su hija tenía miedo y no respondía a los ataques. “Ahora le contestó y la agarró de los pelos. Entonces entre todas la agarraron a ella”, relató la mujer.

La mamá de la joven aseguró que la adolescente “fue la más lastimada porque la agarraron en patota” y que ella ya había hecho los trámites para cambiarla al turno mañana “pero no sabía que era tan grave el asunto para que la agarren así”.

“Le dije que trate de no buscar problema: ‘Si te buscan pelea, no la mires ni le hables porque vas a tener problemas vos’”, le advirtió.

Tras el ataque de ayer, los padres fueron citados este miércoles en la escuela para tratar la situación de violencia vivida.

Comments

comments