6 octubre, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Mencué congelado en Río Negro por la ola polar

Mancué se congeló por el frío polar en Río Negro, con -20º. Hace 60 años que no se veía un fenómeno así. La ola polar no da tregua

Mancué se congeló por el frío polar en Río Negro, con -20º. Hace 60 años que no se veía un fenómeno así. La ola polar no da tregua

Aire polar en Río Negro

El frío polar sigue siendo la noticia de la semana, y en la zona sur de Río Negro está causando estragos. Uno de los termómetros marcó una temperatura récord, con valores similares a los que se registran en la zona antártica: llegaron a los 20 grados bajo cero.

Se trata de la localidad de Mencué, ubicada en la zona sur rionegrina, quienes tuvieron una temperatura que hace más de 60 años que no se registraba. Se trata de -20 grados, situación que congeló cañerías, calles y hasta árboles.

Mancué con hielo

La postal era casi de película: estaba todo cubierto por una capa de hielo, y se espera que no haya cambios en el clima al menos en los próximos días.

A este récord de temperatura que congela con sólo escuchar las temperaturas le siguieron Clemente Onelli con -15°C y Maquinchao con -14°C, situados los tres casi a la misma altura sobre el nivel del mar.

También en Jacobacci se registraron 13 grados bajo cero, Ojos de Agua con -11°C, y siguiendo en el listado de los lugares con más frío, Los Menucos, Pilcaniyeu y Aguada de Guerra con -10°C.

De todas maneras el récord total lo tiene Mencué cuando en 1984 hicieron 40 grados bajo cero. Ya para este fin de semana se anuncian nevadas en toda la región.

La Mañana de Neuquén

Comments

comments