FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

La rotunda afirmación de Elisa Carrió: “Si votás a Javier Milei, votás a un genocida”

La Líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, rechazó toda posibilidad de que Juntos por el Cambio (JxC) pueda conformar una alianza con La Libertad Avanza, el espacio que encabeza el diputado Javier Milei, y fue aún por más: sostuvo que votar por el economista implicaría apoyar a “un genocida”. Asimismo, garantizó la unidad de la principal fuerza opositora y anticipó: “Se va a consolidar en marzo y después con otras alianzas”.

De visita por la provincia de Jujuy, Carrió brindó este jueves una entrevista a El Tribuno en la que habló sobre el futuro de JxC con miras a las presidenciales de 2023. En ese contexto, le preguntaron si el coqueteo con Milei del expresidente Mauricio Macri y de la titular de Pro, Patricia Bullrich, podría ocasionar la “ruptura” del espacio.

Frente a dicha consulta, la exdiputada respondió por la negativa: “No, no. Yo hablo con todos y quizá sea la que tiene relación más profunda con cada una de las facciones individualmente: con los radicales y con todos los de Pro, pero en serio. No hay ningún riesgo de ruptura, hay algunos chisporroteos pero nada grave”.

Tras ello, remató: “Juntos por el Cambio se va a consolidar en marzo y después con otras alianzas. Yo creo que con esto del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida”.

Los dichos de la líder de la CC aluden a la posición a favor de la venta de órganos que Milei expresó la semana pasada, cuando en el marco de una entrevista radial aseguró: “Es un mercado más y vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo tiene que estar regulando el Estado. Hay estudios de Estados Unidos que [dicen que] si dejaras esos mercados libres funcionarían muchísimo mejor y tendrías menos problemas”.

Y se preguntó: “¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo? ¿Cuál es el problema? Si el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, mi primera propiedad es mi cuerpo. ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?”.

Comments

comments