FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El campo reclama por la falta de gasoil y prepara un tractorazo contra el Gobierno

El 29 de junio se movilizarán en Buenos Aires y anuncian más protestas en el Interior, desde el campo. En riesgo "generación de divisas"

El 29 de junio se movilizarán en Buenos Aires y anuncian más protestas en el Interior, desde el campo. En riesgo «generación de divisas»

La falta de gasoil movilizará

Las entidades rurales se cansaron de protestar ante la falta de abastecimiento del gasoil, que complica el normal desarrollo de la actividad agropecuaria, y anunciaron que se movilizarán hacia la ciudad de Buenos Aires el 29 de junio y protestarán en las rutas en la primera semana de julio.

El campo emite duro comunicado

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) emitió un duro comunicado en el que denuncia el «escaso o nulo abastecimiento del combustible», y los «sobreprecios» que los productores deben pagar para mover la maquinaria agrícola. A su juicio, el Gobierno se hace responsable de la situación y apenas lanza «una larga cadena de justificaciones y explicaciones» para asegurar la pronta regularización.

Las entidades del campo advierten falta de divisas

Entendiendo que la situación empeora, en vez de normalizarse, el campo anunció una jornada de protesta el próximo miércoles 29 de junio en Buenos Aires, en donde pretenden reunir a los productores y también a otros sectores afectados por la escasez de combustibles. Tras la movilización, avisaron que habrá más demostraciones de fuerza en distintas rutas del país durante la primera semana de julio.

Las entidades rurales reclamaron tanto del Poder Ejecutivo como al Congreso «atender prioritariamente lo urgente para no frenar la producción agroindustrial y la generación de divisas».

El Cronista Comercial

Comments

comments