2 octubre, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Massa dijo que la oposición tiene “interés político” en la causa del avión venezolano-iraní 

El presidente de la cámara de Diputados (Sergio Massa) afirmó que hay que poner el foco en el contrabando por el viaje a Aruba de la aeronave

El presidente de la cámara de Diputados (Sergio Massa) afirmó que hay que poner el foco en el contrabando por el viaje a Aruba de la aeronave

Massa acusa de interés político a la oposición

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acusó a la oposición de tener «interés político» en el caso del avión venezolano-iraní que aterrizó en Ezeiza. «Hay que tapar la presencia de una tabacalera socia de un político argentino», afirmó.

«Creo que siempre en estas cosas, cuando hay que cubrir a terceros, aparece el interés político. Acá hay una discusión política alrededor de un tema que ANAC, Migraciones y PSA actuaron como corresponde, pero hay que tapar la presencia de una tabacalera de Paraguay de un socio de un dirigente politico argentino», denunció en diálogo con TN.

Una tabacalera y Cartés, en la lógica de Massa

Aunque evitó dar nombres, Massa estaría haciendo referencia a una tabacalera propiedad del ex presidente paraguayo Horacio Cartes, de buena relación política con el ex mandatario Mauricio Macri.

El funcionario habló en la previa de su intervención en la cuarta edición de “Democracia y Desarrollo”, organizada por el grupo Clarín, respecto al caso del Boeing 747-300M matrícula YV3531 de la empresa venezolana Emtrasur, que se encuentra retenido en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, a cuya terminal de carga arribó el lunes 6 de junio.

El titular de la cámara Baja sostuvo que hay que poner el foco también en el «contrabando o narcotráfico» por su viaje a Aruba.

Massa remarcó la actuación de las autoridades aeroportuarias respectivas, quienes «retuvieron y detuvieron a quienes violaban las alertas».

«La tranquilidad de saber que el sistema funcionó, que el gobierno paraguayo avisó cuando el avión ya estaba acá en Argentina y tener en todo caso la actuación de la justicia para determinar responsabilidades y roles», sentenció el presidente de la Cámara de Diputados.

Declaraciones por la aeronave

Las declaraciones de Massa van en línea con lo expresado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien sostuvo que el ministro de Interior del país vecino avisó a la Argentina de la presencia de la aeronave cuando ya se encontraba en suelo argentino.

«La información nosotros la teníamos el día lunes por la tarde y el avión ya estaba en Ezeiza, con lo cual no es que nosotros tuvimos una información de la cual no hicimos utilización del tema», afirmó el funcionario en diálogo con la prensa.

Sin embargo, sus declaraciones van en contra de lo que expresó el ministro paraguayo, quien sostuvo que el servicio de inteligencia de su país transmitió y compartió esta información con todos los de la región y en coordinación también con las autoridades de Estados Unidos.

«Seguimos trabajando coordinadamente con las autoridades de organismos de seguridad sobre este avión que está en nuestra región», dijo el ministro de Interior de Paraguay, González, en una entrevista con el canal C9N del país vecino.

En tanto, el gobierno paraguayo echó al administrador del aeropuerto Guaraní, Luis Arafa, y a dos funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), por el arribo del sospechoso avión venezolano-iraní.

«Se puede considerar que ha habido situaciones que se pudieron haber manejado mejor», afirmó al diario ABC el ministro González. Además, sostuvo que analizan tomar medidas dentro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), debido al arribo de la aeronave.

Al cruce de Massa

Desde la oposición salieron al cruce de las declaraciones de Massa y uno de los primeros en cuestionarlo fue el diputado mendocino y referente de la UCR Alfredo Cornejo, quien lo acusó de querer «dar vuelta la historia frente a un escándalo que no van a poder justificar».

«Es insólita defensa de Sergio Massa sobre la actuación del Estado ante el avión venezolano-iraní. Si no fuera por la denuncia de la oposición los tripulantes ya no estarían en el país. Quieren dar vuelta la historia frente a un escándalo que no van a poder justificar», escribió Cornejo en Twitter.

Comments

comments