FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La Justicia secuestró el avión venezolano- iraní retenido en Ezeiza

Se trata de una orden dictada por el juez federal Federico Villena. El avión permanecerá en un hangar en el aeropuerto de Ezeiza

Se trata de una orden dictada por el juez federal Federico Villena. El avión permanecerá en un hangar en el aeropuerto de Ezeiza

La Investigación por el avión

En el contexto de la investigación por el aterrizaje del misterioso avión venezolano-iraní en el aeropuerto de Ezeiza, la Justicia dictó este miércoles una nueva medida. Por orden del juez federal Federico Villena, se ordenó su secuestro.

La aeronave permanecerá retenida en un hangar del aeropuerto internacional, mientras se sigue analizando las circunstancias en las que llegó al país, a pesar del alerta emitido por el gobierno paraguayo.

Desde la llegada del avión

El avión llegó al país el lunes pasado. Primero aterrizó en Córdoba y luego en el aeropuerto de Ezeiza. Mientras que el gobierno se enteró del arribo esa noche, según informó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. El funcionario explicó que mantuvo un contacto con el ministro del Interior de Paraguay, Federico González: “Cuando hablan de que Argentina fue comunicada hace un mes por Paraguay que el avión iba a estar en Argentina, no es verdad. No es que nosotros tuvimos una información y no hicimos utilización del tema”.

A él se le sumó el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, quien sostuvo que “los iraníes que estaban allí eran instructores” que “les estaban enseñando a pilotear el avión”

Ante el hecho defendieron al Gobierno por el avión

En tanto que esta mañana Juan Manzur, luego de la reunión de gabinete que se llevó a cabo en Casa Rosada, defendió lo hecho por el Gobierno frente al caso al considerar que “las áreas de Gobierno actuaron en forma correcta”.

Mientras que Fernández agregó información a sus dichos del martes e indicó que uno de los 5 iraníes, Gholamreza Ghasemi, “tiene un homónimo con participación en los Quds” pero no forma parte de este grupo que responde a la Guardia Revolucionaria Islámica .

En el avión había 19 tripulantes (14 venezolanos y 5 iraníes) a los que se les retuvieron los pasaportes hasta que la Justicia finalice las pericias a sus teléfonos, tablets, computadoras y pendrives, que fueron secuestrados. Todos los implicados se encuentran alojados en el Hotel Holiday Inn.

Comments

comments