14 agosto, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Controles a importaciones hace saltar al dólar blue

Los anuncios hicieron que el dólar blue se disparara a $230, por lo que no son recibidas con beneplácito las medidas

Los anuncios hicieron que el dólar blue se disparara a $230, por lo que no son recibidas con beneplácito las medidas

Medidas que elevaron el dólar blue

En las últimas horas, el Directorio del Banco Central dio a conocer modificaciones sobre las normas que rigen en el mercado de cambios. Según se pudo saber, esta nuevas medidas endurecen las condiciones para acceder al mismo, con el fin de pagar importaciones y centrándose en las compras de empresas.

Por medio de la Comunicación A 7532, se volverán más estrictos los cupos anuales y mensuales que aplica a las empresas que solicitan el acceso al mercado cambiario para el pago de importaciones. Y esto responde al objetivo de sostener el crecimiento económico y el desarrollo de las pymes evitando maniobras especulativas sobre las importaciones.

Es importante remarcar que, el mismo organismo aclaró: “Las pequeñas y medianas empresas quedan exceptuadas de las exigencias vigentes de financiar sus importaciones por un incremento de 15% respecto al año anterior, con un límite de hasta un millón”.

Sigue avanzando el dólar blue

En el arranque de una semana que será clave para el mercado cambiario, el Gobierno endureció los controles a las importaciones en un intento por frenar la pérdida de reservas, por lo que todas las miradas están puestas en el dólar blue que avanza cuatro pesos y se consigue a $230 para venta, un nuevo precio máximo histórico.

Mientras tanto, el dólar ahorro cotiza con leve suba, mientras que los dólares financieros avanzan unos casilleros.

El dólar mayorista opera a $124,71. Por su parte, el dólar oficial minorista se consiguea $123,40 para la compra y $129,99 para la venta.

El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos), se ubica en los $237,32. Por otro lado, el Contado con Liquidación (CCL) cotiza en torno a los $242,36.

Comments

comments