4 octubre, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

NIÑERA ES ACUSADA DE MATAR A NIÑA DE 3 AÑOS

La muerte de una nena de 3 años por intoxicación con monóxido de carbono conmocionó en las últimas horas a la localidad bonaerense de Loma Verde, en Escobar. En pleno duelo, la familia de la criatura acusó a la niñera que la cuidaba de haberla “encerrado cuatro horas con una estufa”.

La mujer señalada, de 28 años, se llama Soledad Rolón y tras pasar algunas horas demorada recuperó su libertad. Este sábado, familiares y vecinos de la víctima se manifestaron frente a la casa de la niñera en reclamo de justicia.

La tragedia ocurrió en una vivienda de la calle Yatasto, entre Nigromante y Tatán, donde la víctima y su hermanita de 11 meses, quedaron bajo el cuidado de la acusada. ”(La niñera) las acostó a dormir la siesta a las 14 con la estufa y las encerró en la habitación hasta las 18, que se acordó de ir a verlas”, denunció en su muro de Facebook la madre de la menor que falleció.

De acuerdo a su relato, durante las cuatro horas que sus hijas estuvieron encerradas en el cuarto la niñera se quedó en el sillón del living usando el celular. Y completó: “Cuando fue a ver a mis nenas, una ya estaba inconsciente, hacía rato”.

Mientras que la beba de 11 meses logró sobrevivir, el gas generado por la estufa y la escasa ventilación de la habitación fueron letales para su hermana. “Sofía, mi bebé de 3 años, murió en mis brazos luego de cinco paros cardíacos, con el 80% de monóxido de carbono en su cuerpito”, lamentó su mamá, Carina, en diálogo con Crónica.

Comments

comments