FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Hensel descartó reducción de horarios en el transporte público sanjuanino

El Ministro de Gobierno Alberto Hensel ha descartado de plano el planteo de FATAP sobre reducción en horarios de ómnibus en la noche

El Ministro de Gobierno Alberto Hensel ha descartado de plano el planteo de FATAP sobre reducción en horarios de ómnibus en la noche

Hensel descarta reducir horarios de ómnibus en San Juan

Mientras Hensel en rueda de prensa sostuvo que no reducirán la frecuencia de ómnibus del transporte público sanjuanino, a nivel nacional se anuncia un paro para las ciudades del interior de la Argentina (desde las 22 horas de este miércoles 29 hasta las 6 de la mañana del día 30, donde el servicio se verá interrumpido).

Fue enfático antes de la media mañana el Ministro de Gobierno de San Juan, al sostener que no es ajustable a la provincia pero sí el planteo de FATAP sería para los grandes conglomerados urbanos.

Todos estos casos se derivan a nivel empresarial de las crisis que se provoca en el gasoil y ante la escasez del mismo.

Se plantea mejoras en RedTulum

La App pronto verá la mejora que podría anunciarse próximamente, dijo Hensel, en donde el seguimiento con la misma aplicación mejoraría con datos más exactos e incluso viene con «tiempo real y vinculación a la App».

Lo que desembocaría, esta modificación de RedTulum,, es en el seguimiento o monitoreo, también si hay desvíos, hechos extraordinarios, recorridos modificados, frecuencias, horarios y hasta nombre de chofer.

Paradas para ómnibus en los municipios

Desde que comenzó la RedTulum en el transporte público de San Juan, se habló de las paradas de los mismos.

El caso es que las paradas de ómnibus, en su mayoría recibidas por los municipios sanjuaninos, han sido colocadas. y otras están siendo puestas directamente desde el mismo Ministerio de Gobierno. Lo que implica que aún quedan más por poner.

El número de paradas por colocarse en San Juan, ronda aproximadamente en las 3500.

Fondos de compensación de transporte

Según adelantó Hensel, en caso de este mecanismo Nacional para ayudas al transporte público de pasajero, en el Gobierno local, se le sigue viendo como injusto en sistema de distribución.

Dado el contexto, es por ello que, poniendo en relieve, se le sigue dando al AMBA 26 mil millones de pesos, mientras para el resto del territorio argentino es de 3500 millones, y es allí donde denota la asimetría.

Vuelve el asunto de la distribución, al decir de Hensel que San Juan sigue con su proyecto en torno a las compensaciones.

Pero al tiempo, el ministro provincial, ha deslizado críticas al trato hacia el AMBA, sosteniendo que «porque parece que hay una nueva provincia que se llama AMBA (área metropolitana de Buenos Aires).

La pizca de favorable al Gobierno Nacional es el pasaje donde Hensel alega que el Presidente de la Nación dice que es un tema que hay que discutirlo, y entre los proyectos está el de San Juan.

Comments

comments