FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El dólar blue se situó en 270 pesos

Durante este lunes, se observó en el mercado informal como en cotizaciones financieras una importante dispersión de precios en torno al dólar

Durante este lunes, se observó en el mercado informal como en cotizaciones financieras una importante dispersión de precios en torno al dólar

Reacción del dólar ante Batakis en economía

El feriado en Estados Unidos limita las operaciones. Así, no hay cotizaciones claras de dólar contado con liquidación ni presión importante en el mercado mayorista.

Se anticipaba que sería una rueda de fuerte tensión cambiaria. La salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía y la posterior confirmación de Silvina Batakis como su sucesora desataron una ola de renovados temores que ya empezaron a materializarse.

CON EL DÓLAR BAJO PRESIÓN

El dólar blue y las cotizaciones financieras iniciaban la semana ya en niveles récord. El paralelo lo hizo en $ 239, el dólar MEP en $ 247,90 y el contado con liquidación en $ 252,22. Sin embargo, ya desde anoche se anticipaba que esos valores máximos serían rápidamente superados.

SILVINA BATAKIS JURA A LAS 17

Se informa que Silvina Batakis jurará como nueva ministra de Economía en un acto en Casa Rosada a las 17 horas.

11:15 AM, EN BUSCA DE UNA REFERENCIA PARA EL DÓLAR


Desde el mercado informal las cotizaciones del dólar blue tienden a converger por encima de los $ 270. En algunas cuevas pasan ya como referencia los $ 280. En otras, aseguran que «nunca llegó a eso», que las operaciones se están cerrando en valores más cercanos a $ 265.

11.30 AM, APARECEN LOS DÓLARES FINANCIEROS Y CONFIRMAN LA TENDENCIA

Pese a que el feriado en Estados Unidos le resta volumen y hace que los valores no sean tan representativos, las primeras operaciones llevan al dólar MEP a máximos de $ 277,19 y al contado con liquidación a un récord de $ 286,38. Los incrementos respectivos son de 11,8% y 13,5%.

El precio de venta de dólar blue se sigue informando en torno a los $ 280.

11:45 AM, EL MERCADO NO CONVALIDA ESOS PRECIOS PARA EL DÓLAR

Los dólares financieros empiezan a ceder y muestran subas por debajo del 11%. El MEP ya se opera a $ 274,55, un 10,8% más, y el CCL cae debajo de $ 280. Se vende a $ 279,59, un 10,9% por encima de los precios de apertura.

El dólar blue se acomoda en torno a los $ 275.

12:06 PM, EL DÓLAR BLUE SE ACOMODA EN $ 270

El precio del dólar informal empieza a consolidarse en niveles de $ 270, 31 pesos por encima de los valores en que cerró el viernes. El incremento es récord para un día en términos nominales, pero también es el crecimiento porcentual más importante de la gestión de Alberto Fernández.

El 13% de suba del blue supera al 10,7% que trepó el 16 de septiembre de 2020, el día posterior al endurecimiento del cepo que implementó el Banco Central y que, entre otras cosas, introdujo la retención del 35% a la compra del dólar ahorro.

En términos porcentuales, es la suba más elevada desde el 12 de agosto de 2019, fecha posterior a las PASO presidenciales que dejaron a Alberto Fernández a un paso de la presidencia.

14:00, EL DÓLAR BLUE Y EL CCL VUELVEN A ACELERAR

La volatilidad no da tregua y el dólar blue vuelve a situarse en $ 270. Las cotizaciones financieras también resisten. El dólar MEP muestra un incremento de 9,3% a $ 270,84. El contado con liquidación, por su parte, exhibe una suba de 11,5% y se opera a $ 281,24.

CRONISTA COMERCIAL

Comments

comments