17 agosto, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Uñac acompañó a los equipos que trabajan contra los incendios que afectan a Zonda

El mandatario supervisó las tareas que diversas áreas de Gobierno realizan en forma coordinada con los municipios para sofocar las llamas.

En la noche de este miércoles, tras arribar a la provincia luego de una extensa agenda de actividades oficiales desarrollada en Buenos Aires, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, se dirigió a Zonda para recorrer la zona del incendio que afecta a una importante cantidad de hectáreas en el Parque Provincial Presidente Sarmiento.

El mandatario llegó acompañado por el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, a la zona donde ya se encontraban los secretarios de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga y de Ambiente, Francisco Guevara y el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales.

Allí trabajan numerosas dotaciones de Bomberos y Bomberos Voluntarios con el apoyo de camiones municipales que proveen agua para sofocar las llamas.

El gobernador Uñac detalló que se trata de “un incendio de una magnitud inusitada que afecta al Parque Sarmiento y zonas aledañas. En principio la situación estaría mucho más controlada aunque queda un foco de incendio que preocupa”.

El mandatario agradeció “la ayuda de todos los vecinos de Zonda y la solidaridad de cada uno de los intendentes que se han acercado con tanques de agua para combatir el fuego y controlar la zona”.

Para cerrar, Uñac llevó «tranquilidad a la población” y dio a conocer que cinco familias fueron evacuadas en forma preventiva.

Por su parte, el secretario Munisaga se refirió al operativo conjunto que se lleva adelante: “Estamos trabajando muy intensamente para combatir el fuego que ha afectado la zona del Parque Sarmiento y calle Las Moras. Estamos trabajando para que no se extienda hacia zonas con viviendas”.

El titular de la cartera de Seguridad además pidió a la población mantenerse alejada del área del siniestro: “Le pedimos a la comunidad que no se acerque a la zona, es muy peligrosa por el humo que hay. Los profesionales de Bomberos están trabajando en este incidente grave”.

Audio Sergio Uñac desde la Zona del Incendio

Comments

comments