FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El dólar blue salta más de $ 10 y el contado con liqui supera por primera vez los $ 300

El dólar blue se ubica en 270 pesos, mientras la cotización paralela registra otro fuerte repunte este viernes

El dólar blue se ubica en 270 pesos, mientras la cotización paralela registra otro fuerte repunte este viernes

Cómo está el dólar blue

El dólar blue vuelve a dispararse este viernes. Con un repunte de $ 13, la cotización informal de la divisa estadounidense acelera la tendencia alcista que empezó a mostrar sobre el final de la jornada anterior, acompañando así los saltos que registraron los dólares financieros.

Tensiones

Las fuertes tensiones políticas y económicas que se generaron durante la última semana en el país, tras los cambios en el Ministerio de Economía, continúan impactando con fuerza en el mercado cambiario, que desde entonces opera con bastante volatilidad.

Con este nuevo incremento, la cotización del dólar blue pasa a ubicarse en $ 265 para la compra y $ 270 para la venta. De este modo, amplía la brecha a más de 110% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y alrededor de 100% en relación al promedio del minorista.

Cotizaciones financieras del dólar

Asimismo, las cotizaciones financieras del dólar registran subas importantes este viernes. El MEP a través del AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 marcan repuntes de 2,3% y 1,5% para ubicarse por encima de los $ 285 y $ 300, respectivamente.

Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista se mantiene en $ 132,25 en las pantallas de Banco Nación y avanza a $ 133,50 en el promedio de las entidades financieras. El mayorista, en tanto, inicia la jornada en $ 126,76, marcando un incremento de 20 centavos respecto al cierre anterior.

EL CRONISTA COMERCIAL

Comments

comments