28 noviembre, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Micheli a Batakis tras los anuncios económicos: “Me hace acordar a Cavallo”

Tras la batería de anuncios de Batakis, el exsecretario general de la CTA Pablo Micheli despotricó contra la nueva integrante del gabinete de Alberto Fernández y admitió que le hace “acordar” a las políticas implementadas por Domingo Cavallo durante el gobierno de Carlos Saúl Menem.

En relación a los dichos de Batakis sobre el congelamiento de los contratos del Estado, iniciativa que fue también ratificada por su par en Trabajo, Claudio Moroni, Micheli fue tajante y dijo que la medida le hace “acordar a [Domingo] Cavallo”. “No digo que Batakis sea Cavallo”, aclaró, pero insistió: “Todo esto lo decía él”.

“Congelar las vacantes del Estado es decirle a los investigadores que están contratados que se vayan a otro país”, reprochó el líder sindicalista. Y agregó en diálogo con AM 530: “Esto que dijo la ministra habilita a los empresarios a seguir negreando a trabajadores y trabajadoras en todas las empresas”.

Sobre los demás avisos efectuados por la funcionaria, Micheli opinó que “fueron y son preocupantes” y advirtió: “Cuando se hacen anuncios para calmar a los mercados, se pone intranquila la gente”. En esa línea, sostuvo que las declaraciones de Batakis están “cada vez más lejos de la realidad”.

“No es una buena noticia lo que ocurrió el lunes porque esperábamos otra cosa”, disparó. Al respecto, precisó que las “fuerzas del campo popular quienes hemos sostenido y peleado para que este Gobierno llegue a la presidencia, lo que reclamamos es que lleven a cabo un shock distributivo”.

Luego, consideró de vital importancia “hacer caso a los trabajadores, jubilados y quienes creemos una forma de empezar a terminar con la pobreza es primero terminar con la indigencia, y para eso es fundamental el Salario Básico Universal”, una medida impulsada por Juan Grabois.

Aseguró que, para que aquella propuesta pueda ser viable, el Estado “tiene que gastar más” y enfatizó en cómo obtener los fondos necesarios para financiarlo: “El Estado tiene que tocar intereses que no está tocando. Si no, pagamos los platos rotos siempre los mismos en la Argentina”.

Centrándose cada vez más en la figura y rol del presidente Alberto Fernández dentro del panorama económico, político y social, Micheli recordó que “votamos a un Gobierno peronista para que haga un Estado más fuerte con soberanía alimentaria y que pueda controlar a los que se abusan de la gente con los precios”.

Y concluyó con una dura crítica contra el FMI: “El único camino que ellos conocen es el ajuste”.

Como uno de los principales referentes sindicales y/o gremiales, Micheli reprodujo las sensaciones que pueden palparse dentro de los movimientos sociales y -tal y como el mismo dijo con anterioridad- ratificó que se encuentran “preocupados”. “La idea es hacer una gran movilización en todo el país para reclamar”, anticipó.

En el marco de una nueva medida de fuerza, recalcó que no se trata de “una marcha contra el Gobierno” sino, más bien, para dejar entrever que “si bien los mercados pueden estar un poco más tranquilos con los anuncios de la ministra Batakis, nosotros no lo estamos. Ni un poco”.

“Queremos que se haga justicia. No puede ser que los mismos que fugan plata, que contrabandean plata, los responsables de miles de millones de dólares en deuda, son los mismos que se quedan tranquilos con las medidas sobre las que profundizó Batakis en su última conferencia de prensa”, denunció en pleno diálogo radial.

Finalmente, instó al oficialismo a “escuchar lo que sucede en las calles”.

Comments

comments