FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Mientras Alfonsín bailó con los palmeras no se resuelven problemas de personal de la embajada

Han pasado 3 semanas de la emblemática protesta de la embajada en España a cargo de Ricardo Alfonsín, y ahora este de fiesta

Han pasado 3 semanas de la emblemática protesta de la embajada en España a cargo de Ricardo Alfonsín, y ahora este de fiesta

La huelga que terminó en nada en la embajada

Golpeados por la inflación que desembarcó en España, el personal de la Embajada argentina en Madrid decidió hacerle una huelga a Ricardo Alfonsín reclamando un ajuste en sus salarios. El hijo del expresidente les contestó que se arreglaran con la Cancillería.

En los últimos días se registró un acontecimiento sin precedentes en la sede de la Embajada argentina en Madrid. El personal que trabaja en las oficinas ubicadas en la calle Fernando el Santo 15, muy cerca del Paseo de la Castellana, decidieron cometer una “herejía” para la tradición diplomática. Cansados del congelamiento salarial de la Cancillería desde la gestión de Felipe Sola, decidieron iniciar una huelga para reclamar al embajador Ricardo Alfonsín una actualización por la fuerte suba de la inflación en España.

Según fuentes de esa delegación diplomática, la movida se armó con mucha discreción para tener el efecto sorpresa y que no se enterara el personal jerárquico que podría anticiparse a Alfonsín. “Ya estamos cansados de la pérdida de poder adquisitivo, antes de que se incitara esta estampida de precios podíamos vivir relativamente bien, pero ahora se puso muy complicado el costo de vida”, comentan los “cabecillas” de la rebelión, que incluyó una sentada en el edificio reclamando la presencia del embajador político, quien cobra alrededor de 20.000 dólares mensuales. Pero hasta acá, Cafiero de CANCILLERÍA y medios nacionales, pasadas 3 semanas NO DICEN NADA.

Hace un día de fiesta en la embajada argentina en España

Del mismo modo, durante las últimas horas trascendió que, a mediados de junio, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, dejó de lado la séptima ola de COVID-19 que asola al viejo continente para organizar una fiesta en la residencia, que incluyó la presentación del grupo argentino Los Palmeras, que habrían cobrado, además, cuyo cachet nunca fue revelado.

“Recibimos en nuestra representación a Los Palmeras”, anunció el sitio oficial de la embajada argentina en Madrid, acompañado de un video con el mítico grupo de música tropical oriundo de Santa Fe, en el que se observa al propio Alfonsín bailando y cantando entre la multitud.

“Alfonsín de joda en la embajada de España. Contrató a Los Palmeras y pagó sus pasajes con los supuestos dólares que escasean. ¿Cuánto nos salió el show?”, se preguntaron los usuarios de Twitter en las redes sociales, junto a un video que se propagó rápidamente por la web.

MDZ online/RealpolitiK

Comments

comments