17 agosto, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Raúl Castells pidió la renuncia «urgente» de Alberto y Cristina

“Estamos alertando para que no se llegue a los saqueos» dijo Raúl Castells y vaticinó un estallido antes de fin de año.

Alerta para que no hayan saqueos dice Castells

Diferentes medios de todo el país dieron a conocer la noticia en las últimas horas que en un supermercado de la zona oeste de Rosario, provincia de Santa Fe, fueron escenario de un momento de tensión en el que el piquetero Raúl Castells, con otros militantes, ingresó al lugar para exigir comida.

El hecho tuvo lugar este martes al mediodía y quedó registrado por las cámaras de los presentes. Una vez que la policía arribó al lugar, se pudo dar por terminada la situación. Sin embargo, las autoridades santafesinas se encuentran preocupadas por este tipo de hechos.

Tras la protesta, Multiplataforma Fénix habló con Castells, quien en primer lugar aclaró que no fueron a pedir comida, sino que fue una manifestación para exigir al gobierno que otorgue más alimentos a los comedores, pero luego fue aún más lejos, ya que pidió la renuncia del presidente y la vice y que haya elecciones anticipadas para evitar un estallido social similar al que ocurrió en el 2001.

“Estamos alertando para que no se llegue a los saqueos. No queremos que terminemos en esto”, señaló Raúl Castells.

Sobre la situación puntual que se vivió ayer en Rosario, explicó que “fue parte de una jornada nacional, ante la decisión del gobierno de quitarle alimentos a los comedores”. “Se reclamaba puntualmente esto, que se llamase a los funcionarios de desarrollo social de la nación, y como la discusión, es el tema de la comida, la protesta se hizo simbólicamente en los supermercados, pero no se le pidió comida”, aclaró.

Hay preocupación por la economía

En ese marco, realizó una dura crítica al gobierno nacional, al remarcar que “están locos, están empujando a millones a realizar saqueos. No puede ser tan bestias y que hagan esto”.

El líder piquetero remarcó además que “estamos en contra de los saqueos”, y subrayó que “lo que hicimos, es alertar que el gobierno está empujando a los saqueos, con los cuales no estamos de acuerdo”.

El líder piquetero manifestó su preocupación por la situación económica, al sostener que “hay gente que come una vez al día”.

En ese contexto, planteó la renuncia urgente de Alberto Fernández y Cristina Fernández. “Este es un gobierno agotado en su ineptitud”, y aseveró que “esto no se puede aguantar hasta el 10 de diciembre del año próximo”.

Ante ello, fue directo y enfatizó que “planteamos la renuncia del presidente y la vice y que se adelanten las elecciones, porque no tiene sentido prolongar esto un año y medio más”.

Castells advirtió que puede haber un estallido antes de fin de año, ya que aseguró que “el pueblo argentino no va a aguantar a llegar hasta la navidad”. “La gente puede aguantar todo el año, pero no se aguanta pasar las fiestas si no tiene para comer. Ojo lo que están haciendo”, señaló y enfatizó que “no tienen derecho a empujar al país al saqueo y al estallido social”.

Sobre la protesta en sí, desmintió que haya llevado gente desde Buenos Aires, al señalar que “era toda gente de Rosario, es algo ridículo que hayan dicho que llevamos gente desde Buenos Aires”, y agregó que “el nivel de miseria que hay en Rosario, es superior al del Gran Buenos Aires”.

“Estamos alertando para que no se llegue a los saqueos”, sentenció Raúl Castells, que dejó latente la gran preocupación por la situación actual del país.

Comments

comments